miércoles, 27 de enero de 2010

RV: Enfermedades de Conejos Enanos I

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 27 de enero de 2010 0:16
Autor: raul
Asunto: Enfermedades de Conejos Enanos I

 

Los conejos enanos, son animales muy débiles y con los cuales se debe tener un cuidado muy especial. Si intuimos que pueden padecer de alguna enfermedad, es bueno consultar con un veterinario especialista en conejos, ya que los que no se dedican especialmente a ellos, pueden conocer algunas características mas generales sobre los conejos enanos, pero cualquier exceso o mala medicación puede ser fatal para estas pequeñas mascotas.

conejo-enano-490x409

Las siguientes son algunas de las enfermedades que afectan a los conejos enanos y a grandes rasgos sus características:

Mixomatosis: Es una enfermedad producida por un virus transmitido por insectos hematófagos, es decir, aquellos insectos que se alimentan de sangre, como garrapatas, mosquitos, tábanos, etc. Los primeros síntomas que manifiestan son edemas o hinchazón en la cara, labios hinchados, ronchas en orejas, genitales y ano, una inflamación en la vulva de las hembras y continua con pústulas (inflamaciones), alrededor de las mucosas. No existe un tratamiento determinado para esta enfermedad por lo que es necesaria la prevención mediante vacunas en primavera y verano y en  un día puede volverse severo causando ceguera.

conejo-enano1

Tularemia: Es una enfermedad bacteriana, que no presenta síntomas, está vinculada a los ácaros y pulgas y solo se detecta mediante análisis de laboratorio. Los conejos dejan de comer y mueren entre los dos y cuatro días siguientes.

Enfermedad hemorrágica del conejo: Es también una enfermedad viral, que ataca a los animales de engorde y se presenta de forma violenta, matando a los animales con convulsiones y hemorragias por las fosas nasales.

Rabia: Se manifiesta por abundante salivación y deshidratación, se contagia a través de la mordedura de roedores y no tiene cura, el animal debe ser sacrificado.

conejos-enanos-

Pasterelosis: Es una enfermedad producida por dos tipos de bacterias y tiene como síntomas estornudos, ronquidos al respirar y supuraciones mucosas por la nariz. Si se atiende a tiempo, se supera con antibióticos. Las causas de esta enfermedad suelen radicar en el stress, el polvillo, en el alimento y en  factores climáticos.

Neumonía: Es una enfermedad de características similares a la anterior, aunque la infección puede llegar a los pulmones y por tanto ser mas difícil de curar.

Acortamiento de la mandíbula superior o inferior: Se trata de un excesivo crecimiento de los dientes, produciendo una dificultad para alimentarse. No tiene cura ya que es una enfermedad de origen genético.

Imágenes: mi conejo enano


Ver artículo...

Reacciones:

0 comentarios: