Schnauzer ~ R3 Pets

martes, 21 de febrero de 2012

Schnauzer

Características
Cabeza robusta y alargada; ojos oscuros y ovalados; orejas acicaladas y en forma de V dobladas; pecho moderadamente ancho; cola asentada y en alto, que se suele cortar por su tercera articulación. Pelo duro, fuerte y áspero de color negro puro o "sal y pimienta". Alzada en los machos de 65 a 70 cm y de las hembras de 60 a 65 cm. y peso alrededor de 33-35 Kg. (Siendo estas las medidas y el peso del Schnauzer gigante)
Cuidados
Su pelo duro y áspero necesita cuidados constantes, aunque no tantos como otras razas más delicadas. En cuanto al ejercicio, necesita en dosis elevadas y continuamente, por lo que no es un perro que se conforme en un apartamento con un paseo diario Con una buena educación es un compañero agradable, juguetón, vivaracho y muy fiel a su amo (a veces incluso celoso) al que le encantan los niños. No soporta bien a otros perros y es bastante pendenciero, por lo que hay que ir con cuidado. Es un perro de carácter dominante lo que exige una educación firme, aunque no dura, y constante para que entienda quien es el líder. Aprende con facilidad ya que tiene buena memoria.
Uso en la sociedad
Perro de guarda y defensa, con gran capacidad para defender aquello que se le ha encomendado. Si está correctamente educado puede ser un buen animal de compañía.

0 comentarios: