RV: Los Loros o Guacamayos ~ R3 Pets

domingo, 17 de enero de 2010

RV: Los Loros o Guacamayos

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 03 de enero de 2010 15:41
Autor: MascotasS
Asunto: Los Loros o Guacamayos

 

Los loros o Guacamayos

Aves de brillante colorido que incluye entre otros a cacatúas, loritos, guacamayos y periquitos.

loro22 Los Loros o Guacamayos

También se les conoce con el nombre de papagayos. Es un grupo muy homogéneo, con características que no se pueden confundir con ningún otro tipo de aves. Y presentan gran variabilidad de tamaño, entre los 8 cm y el metro y gran diversidad cromática.  El colorido del plumaje de los loros es muy variable. Aunque una gran mayoría son verdes, por ejemplo el loro hablador de Bolivia, Brasil, Paraguay y Argentina, otros son azules, amarillos o rojos. Entre las especies más llamativas están los loritos arco iris, de cabeza azul, dorso verde y pecho amarillo-rojizo. Las cacatúas, por lo general, son blancas o negras, con toques de amarillo, rojo o rosa.

Pico

Los loros tienen el pico curvo, fuerte y en forma de gancho. Lo saben usar para sostenerse al trepar. Las alas suelen ser cortas, redondeadas, pero la cola llega a ser bastante larga.

Son aves domesticables, cariñosos y muy buenos vigilantes de la casa.

Las patas

Los dedos de las patas presentan una disposición cigodáctila, es decir, dos dirigidos hacia adelante y dos hacia atrás. Caminan torpemente sobre el suelo, pero son trepadores excelentes y emplean a menudo el pico a modo de garfio para desplazarse entre las ramas.

Alimentación

Se alimentan de semillas de girasol, manzanas, duraznos, pan con leche, etc. — La mayoría de estas aves viven en climas subtropicales y van a comer una variedad muy grande de frutas, semillas, brotes de ramas, insectos, savia de árboles, cortezas, insectos, pollos de otras aves e incluso carroña. Imitar su dieta natural con productos accesibles en los mercados es casi imposible.

Hábitat

Se encuentran en las selvas y bosques donde el clima es cálido. Forman grupos numerosos. Eligen un gran árbol y allí se reúnen.

loros30 Los Loros o Guacamayos

Nidos

La mayor parte de los loros anidan en agujeros de los árboles, pero algunas especies utilizan termiteros, grietas en la roca o túneles que construyen en terraplenes.

Las hembras de los loros suelen poner entre dos y cinco huevos y los polluelos nacen muy poco desarrollados, completamente desnudos y ciegos.

Características

El loro imita el habla humana, gracias a la forma de su lengua carnosa. A diferencia de otros pájaros, la lengua del loro es redonda, carnosa y muy movediza. La utilizan con gran habilidad para extraer las semillas y granos, su principal fuente de alimentación, además de hojas y frutas.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: