RV: Perros Agresivos ~ R3 Pets

martes, 12 de enero de 2010

RV: Perros Agresivos

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 11 de enero de 2010 21:42
Autor: Rasge
Asunto: Perros Agresivos

 

Cuando se va a elegir un perro como mascota, se debe saber que raza es y de donde proviene. El que adopte la mascota tiene que saber como tratarlo, porque él, se manejará cuando grande como se lo críe desde chico. Si está acostumbrado a estar en el sillón o en la cama, cuando pequeño, cuando crezca va seguir siendo igual, no se le puede quitar esos privilegios, él puede encontrar esa conducta desafiante y dar más de un dolor de cabeza. Lo mismo sucede con las razas, algunas necesitan clases de socialización y de obediencia más intensas que otras. Si el cachorro viene de un lugar que lo han maltratado o ha estado encerrado, o ha tenido un destete precoz, puede presentar algún problema y necesitará más cariño.

El cachorro ahora es hermoso pero si es de raza grande se debe pensar si se tiene tiempo para sacarlo a pasear, si la casa es apropiada para un animal grande. El perro tiene conductas que son propias de la raza, porque él nació para vivir con otros perros no con humanos, por eso hay que educarlo para lo que se quiera conseguir de él. Educarlo como perro mascota, como perro de caza, como perro de trabajo o como perro de defensa. Cuando se educa se debe determinar bien los espacios y quién es el dominante.

La agresividad es normal en todo perro, según estudios recientes el 20% depende de factores hereditarios, y el 80% depende del ambiente, o sea de factores externos a él. En las razas de perros grandes su agresividad es mayor por su fuerza y su tamaño.

Por ejemplo el Dogo Argentino puede ser un excelente lazarillo, que sea lazarillo o muy agresivo depende de factores externos modificables, que dependen de los cuidadores o dueños.


Ver artículo...

0 comentarios: