RV: Porque los ruidos molestan tanto a los perros ~ R3 Pets

miércoles, 20 de enero de 2010

RV: Porque los ruidos molestan tanto a los perros

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 05 de enero de 2010 15:17
Autor: MascotasS
Asunto: Porque los ruidos molestan tanto a los perros

 

Los perros son mucho más sensibles a los ruidos que los seres humanos. Ya habran notado cómo se perturban visiblemente con los truenos, y ni qué decir de las explosiones provocadas por los fuegos artificiales…

ladridos perros 300x204 Porque los ruidos molestan tanto a los perros

Sucede que su capacidad auditiva es cuatro veces más aguda que la nuestra (¡cuatro veces!), por lo que pueden captar sonidos a altas frecuencias, imperceptibles para el oído humano.

Esta hipersensibilidad auditiva les juega en contra en épocas festivas, en las que la pirotecnia está a la orden del día, ya que los estruendos suelen provocarles pánico, así como un alto nivel de estrés, lo que hasta podría hacerlos huir despavoridos…

Procúrale a tu perro una habitación donde esté a gusto y acondiciónala para convertirla en su refugio. Debe tener abundante agua y comida, así como sus juguetes favoritos. Pon algo de música o enciende el televisor para contrarrestar el ruido del exterior.

Cierra las puertas y ventanas y baja las persianas de toda la casa para aislarla del ruido proveniente de la calle y evitar fugas, ya que si tu mascota saliera corriendo asustada, acabaría perdida y no sabría cómo regresar.

Basta con que permanezcas junto a tu perro. No lo acaricies excesivamente ni intentes calmarlo sosteniéndolo entre tus brazos, ya que él traduciría tu actitud como un “premio” por su conducta, y no superaría el miedo. No lo castigues ni regañes, pues ello sólo contribuiría a estresarlo aún más.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: