RV: Que colores ven los Gatos ? ~ R3 Pets

lunes, 11 de enero de 2010

RV: Que colores ven los Gatos ?

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 23 de diciembre de 2009 17:01
Autor: MascotasS
Asunto: Que colores ven los Gatos ?

 

Que colores ven los gatos

La visión que tienen los gatos es muy buena, es una de las más agudas dentro de los felinos, y si pueden ver a colores, pero esa cantidad de colores que pueden ver es limitada, y varía según la cantidad de luz que haya en el ambiente en ese momento.

gato gafas 210x300 Que colores ven los Gatos ?

En la noche los gatos ven sólo en blanco y negro, pero ven mucho mejor que nosotros los contornos y a una distancia mayor.

Por mucho tiempo los científicos creían que los gatos tenían sólo una visión monocroma, porque no lograban enseñarles a distinguir unos colores de otros (por ejemplo, premiándoles con comida). Sin embargo, los gatos entrenados durante suficiente tiempo llegan a distinguir algunos colores, y se les han hallado conos sensibles al verde y al azul, pero no al rojo.

Resumiendo, los colores como tales significan poco en la vida diaria del gato, porque tardan mucho en aprender que el “punto” de un experimento reside en distinguir entre dos colores. Pero, dándoles tiempo, pueden distinguir el rojo y el azul entre sí y del blanco, aunque ven probablemente de forma muy parecida el verde, amarillo y blanco, y el rojo lo perciben como un gris oscuro.

Los gatos se guína más por las formas, siluetas, contornos.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: