RV: Como tener un buen loro en casa ~ R3 Pets

sábado, 16 de enero de 2010

RV: Como tener un buen loro en casa

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 30 de diciembre de 2009 2:46
Autor: MascotasS
Asunto: Como tener un buen loro en casa

 

Los loros son pájaros listos que valoran tanto el entretenimiento como las atenciones que su amo les dedica, recompensándolos con carcajadas, gritos o imitaciones.

La mayor parte de los loros de tamaño mediano suelen vivir entre 50 y 60 años, es decir, bastante más que un perro o un gato, es esta la razón que obliga a quienes los desean como mascotas a asumir la responsabilidad de compartir, prácticamente, toda su vida, con el ave elegida.

fotos de loros 4 300x225 Como tener un buen loro en casa

Son muy inteligentes y necesitan de entretenimiento y compañía. Por ello no vale la pena adquirir uno si quien se va a hacer cargo del ave pasa el día fuera de la casa. El error se hará notar cuando el animal comience a quitarse, una a una, las plumas, a destruir todo lo que lo rodea y a picotear los barrotes de su jaula. Es la manera como llaman la atención al responsable de su cuidado para hacerle saber que no está a gusto.

Si realmente se desea tener un loro en casa, lo mejor es comprar aquellos que nacieron en cautiverio y fueron alimentados con papillas. Suelen ser bastantes más mansos que los silvestres, separados violentamente de su medio natural. Lo ideal es optar por especies que cuentan con todos los permisos para ser comercializadas, en vista de que no corren peligro de extinción.

Por eso es bueno saber que ninguno de los loros venezolanos forma parte de estas listas, ya que como especies silvestres cuentan con la protección de las leyes ambientales, las cuales no han sido suficientes para detener la demanda de animales y poner a salvo a muchas especies amenazadas.

Algunas personas terminan comprando una pareja para su loro. La compañía suele agradarle pero se debe saber que el estrecho vínculo que pueden haber establecido con las personas desaparece ante la presencia de otra ave.

Las recomendaciones para los nuevos propietarios de aves son: jamás adquirir un animal que se mueve poco y parece frágil, seguro que está enfermo; el plumaje debe estar limpio, vistoso y en perfecto estado; la mirada debe ser curiosa; no escoger animales pasivos, sino interesado en lo que sucede a su alrededor y asegurarse de que no tienen diarrea, que no están delgadas (a estas aves se les ve, literalmente, el esqueleto cuando no están bien alimentadas) sin mucosidades ni síntomas de enfermedad.

Una vez fuera de la tienda es fundamental visitar al veterinario para que revise a la mascota y dé las indicaciones precisas acerca de su alimentación y el entorno que más le conviene.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: