RV: Sintomas de las infecciones de oido en las mascotas ~ R3 Pets

martes, 26 de enero de 2010

RV: Sintomas de las infecciones de oido en las mascotas

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 17 de enero de 2010 15:11
Autor: MascotasS
Asunto: Sintomas de las infecciones de oido en las mascotas

 

Los perros y los gatos tienen un sentido de audición asombroso, y cuando tienen infección del oído, un malestar y dolor extremo es experimentado. Debido al cerumen, el sucio y los parásitos pueden fácilmente atraparse y consecuentemente llevar a una infección del oído.

infeccion en oidos perro 300x237 Sintomas de las infecciones de oido en las mascotas

Razas de perro por ejemplo perros de aguas de cocker, Schnauzers y las caniches miniaturas desarrollan infecciones del oído con frecuencia mientras que en gatos, las castas persas son también más susceptibles a estas infecciones. Las infecciones en el oído pueden llevar a más problemas graves tales como pérdida auditiva y dificultades neurológicas. Sin embargo, con la diagnosis apropiada y el pronto tratamiento, las infecciones del oído se pueden tratar con éxito.

Los síntomas comunes y las muestras de una infección del oído incluyen:

-Sacudiendo la cabeza o llevándola a cabo un lado

-Rascar en los oídos

-Dolor en el oído

-Frotar oídos contra los muebles o la alfombra

-Descarga amarilla, marrón o negra en los oídos

-Los oídos son rojos, inflamado o blando

Diagnóstico de infecciones del oído

La diagnosis de una infección del oído medio o interno se basa en los síntomas así como un examen cuidadoso del oído. Su veterinario realizará un examen otoscópico para ver el canal de oído y para determinar si el tímpano está intacto.

Si el tímpano se rompe o se llena de líquido, esto es generalmente una muestra de una infección del oído medio e interno. La anestesia o la sedación pueden también ser utilizada si el animal doméstico encuentra la otoscopia demasiado dolorosa. Las radiografías así como una muestra del material en el canal de oído se toman y se examinan debajo de un microscopio para determinar la causa de la infección.

oido gato 300x216 Sintomas de las infecciones de oido en las mascotas

Ayuda para las infecciones del oído

El tratamiento para las infecciones del oído depende de la causa subyacente y de la severidad de la infección. Las condiciones muy a menudo subyacentes tales como alergias, tumores o pólipos pueden causar infecciones del oído, pero si están tratadas inmediatamente pueden reducir grandemente la infección. Las medicaciones para tratar los síntomas de la infección del oído incluyen los antibióticos o las drogas antihongos.

La limpieza de los oídos de su animal doméstico también será recomendada diariamente, y su veterinario demostrará cómo hacer esto correctamente sin el daño de su amigo peludo. En casos más severos, los procedimientos quirúrgicos que implican una incisión del tímpano, el retiro del canal de oído o la cubierta huesuda del oído pueden ser requeridos.

Remedios naturales

Los remedios naturales tales como remedios herbarios son también beneficiosos para mantener la salud del oído en perros y gatos. Conteniendo ingredientes naturales, estos remedios herbarios son seguros y bastante apacibles de utilizar en su animal doméstico sin ningún efecto secundario dañino.

Las hierbas tales como Melaleuca alternifolia (aceite del árbol del té), Rosmarinus officinale (Rosemary), Calendula officinalis (maravilla) y Verbascum thapsus despejan y liberan de obstrucciones el oído, calman el picor y mantienen el equilibrio normal de la flora en los oídos.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: