RV: Como hacer la limpieza general al gato ~ R3 Pets

sábado, 13 de febrero de 2010

RV: Como hacer la limpieza general al gato

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 07 de febrero de 2010 18:38
Autor: MascotasS
Asunto: Como hacer la limpieza general al gato

 

Limpieza general de los gatos

Los gatos son animales que se asean a sí mismos sin necesidad de ayuda. Sin embargo, existen ocasiones en que su gato necesita de un buen baño, porque se ha ensuciado de alguna sustancia nociva o difícil de limpiar.

Manteniendo a su gato saludable y su hogar limpio 300x225 Como hacer la limpieza general al gato

Es normal que los gatos odien bañarse, así que cuando tenga que bañar al suyo esté preparado para una posible resistencia. Primero recolecte agua tibia en un recipiente donde pueda colocar al gato. Sujételo bien mientras lo introduce en la bañera. Nunca sumerja al gato, el agua debe de llegarle por las patas solamente. Luego vierta agua sobre el lomo con una jarra lentamente sin mojarle la cara. Masajee con champú especial para gatos y luego retire el jabón con agua. Para secarlo, utilice una toalla grande. Puede intentar con el secador de pelo, pero lo más probable es que le tenga miedo.

cepillar al gato 300x213 Como hacer la limpieza general al gato

El cuidado del pelo

Existen muchas razas de gatos, y dentro de esta variedad los tipos de pelo son dos: corto y largo. De acuerdo con el tipo de pelo, un gato requerirá más cuidados que otro. Obviamente los gatos de pelo largo son los que necesitan más dedicación, ya que su pelo tiende a enredarse fácilmente y se le forman nudos. Antes de comenzar a cepillarlo, acaricie al gato para que se relaje.

Es importante que relacione esta actividad con algo placentero desde temprana edad, para que poco a poco el proceso se vaya haciendo más fácil para ambos. Primero utilice un peine metálico para eliminar los enredos y mugre que se haya pegado en el pelo. Luego use el cepillo desde la cabeza hacia la cola, incluyendo la barriga, patas y rabo. Al final puede aplicar un acondicionador especial para darle más brillo al pelo.

gato oido 300x263 Como hacer la limpieza general al gato

Aseo de las orejas

Una vez a la semana, es conveniente que revise las orejas de su gato para verificar que estén limpias. Si observa cera negra en los pliegues, es necesaria su limpieza. Para hacerlo, utilice algodón untado con aceite para bebés. No se utilizan los isopos pues no debe hurgar el canal auditivo. Si éste está sucio, debe recurrir a su veterinario para que él lo asee. Limpie toda la parte externa de las orejas frotando suavemente con el algodón hasta que elimine toda la cera.

lavado de dientes gato1 300x243 Como hacer la limpieza general al gato

Cepillado dental

Los gatos son susceptibles a tener placa dental y sarro, por lo que es recomendable el cepillado dental una vez a la semana. Comience a acostumbrar al gato al cepillo desde pequeño, para que no sea un problema cada vez que requiera el aseo. Tome un poco de crema dental para gatos y coloque un poco alrededor de la boca para que el gato sienta el. Luego tome el cepillo con la pasta dental y comience a cepillar suavemente haciendo movimientos circulares. Es conveniente que otra persona ayude a mantener quieto al gato. Si el cepillado se hace imposible, debe hablar con su veterinario para que le remueva la placa cada cierto tiempo utilizando un calmante.

Corte de uñas

Un gato que permanece dentro de casa todo el tiempo, requiere de un corte de uñas periódico. Esto es muy importante para evitar que las uñas se le encarnen provocando infecciones. Cortarle las uñas a una gato no es tarea fácil, ya que poseen una raíz interna que si se corta sangra mucho y causa dolor, por eso debe estar muy pendiente de la altura del corte. Si no se siente confiado al hacerlo, recurra al veterinario. Para cortar, se utiliza un cortaúñas tipo alicate para gatos o perros del tamaño adecuado. Sostenga al gato y con la otra mano presione la pata para dejar salir las uñas. Luego corte la punta de la uña, solo lo necesario.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: