RV: La lombriz de tierra ~ R3 Pets

jueves, 11 de febrero de 2010

RV: La lombriz de tierra

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 11 de febrero de 2010 21:25
Autor: Rasge
Asunto: La lombriz de tierra

 

La lombriz de tierra no tiene ojos, tiene la particularidad que si se parte en dos cada parte sigue viviendo. En la antigüedad se las conocía como arado de la tierra porque excavaba galerías volviendo el terreno más poroso, así permitía la oxigenación de la tierra y mejoraba la permeabilidad del agua. Miden entre 10 a 15 cm, son animales beneficiosos porque airean la tierra e integran a la tierra hojarasca, ramitas y otros desechos que junto con sus propios excrementos constituyen un excelente abono, por ello los agricultores no las exterminan, las protegen.  Necesitan la humedad y pasan bajo tierra durante el día, salvo cuando llueve, que suelen salir a mojarse con el agua de la lluvia. En el campo a veces se ven unos montículos de tierra grumosa, con un agujero en el centro como si fuera el cráter de un pequeño volcán y es la obra de las lombrices.

La lombriz es hermafrodita pero se necesitan dos para reproducirse, son muy resistentes a las variaciones del clima.

Para armar el terrario no se necesitan muchos elementos,  hay que ponerle tierra negra y se cuida que siempre esté húmeda y allí se colocan unas cuantas lombrices. Hay que proporcionarles materia orgánica como comida. Es muy entretenido mirar como trabajan eso animales, que pueden servir como relax, ya que bien pueden ser criados como mascotas. La lombriz de tierra siempre está excavando túneles.

Otros crían las lombrices comunes para venderlas como carnadas o para alimento de otros animales. Pero a las lombrices rojas o californianas, las crían para que reciclen los desperdicios orgánicos por ejemplo de la cocina, y devuelvan humus a la tierra en sus defecaciones, muchos las crían como negocio, ya que luego venden ese abono.


Ver artículo...

0 comentarios: