viernes, 5 de febrero de 2010

RV: Los Gatos, amantes de la noche

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 05 de febrero de 2010 9:05
Autor: Max
Asunto: Los Gatos, amantes de la noche

 

Gatos nocturnos

Gatos nocturnos

Si tienes un gato como mascota, ya estarás acostumbrado a despertarte por las noches sobresaltado por algún ruido, producto de alguna travesura de tu gato.

Por eso hoy te voy a contar a qué se debe esta conducta y qué podemos hacer para modificarla para que puedas descansar tranquilo durante la noche.

Animales Nocturnos
Así es, los gatos son animales nocturnos. ¿Qué quiere decir esto? Que, a diferencia de otros animales, durante la noche es cuando están más activos. Esto se debe a que los gatos, como todos los felinos, son animales que cazan durante la noche y están preparados físicamente para esto.

Un ejemplo de esto es su espectacular visión que tienen cuando hay poca luz.

Los ojos de los gatos tienen la particularidad que aprovechan el doble de la luz disponible. Sus pupilas se expanden hasta tres veces más que las nuestras, esto los hace excelentes cazadores nocturnos.

Otra característica de los ojos de los gatos, es que están situados al frente de la cara. Esto les permite calcular con gran precisión la distancia que hay entre ellos y la presa.

Cuando los gatos cazan durante el día, el olfato y la audición son los sentidos que más le sirven de ayuda, ya que su visión cuando hay demasiada luz se torna bastante pobre.

Qué podemos hacer para modificar esta conducta
No es fácil cambiar hábitos que se tienen por naturaleza. Lo que sí se puede hacer es acostumbrarlos desde que son muy pequeños a dedicarle sus horas de juego durante el día y evitar que duerma largas siestas.

En hogares donde el gato pasa muchas horas del día solo, lo más probable es que aproveche ese tiempo para dormir y recobrar energía. Que necesitarán descargar durante la noche. En estos casos, cuando no haya nadie en la casa,  lo conveniente es dejarle juguetes que incentiven su instinto de cazador como pelotas, juguetes de goma con ruido, etc. Y si tiene lugar al aire libre para hacerlo, pues mejor.

Si viajas con tu gato, trata de no dejarlo tanto tiempo solo en la habitación del hotel. Y si no tienes alternativa, recurre a los juguetes.

De esta manera, lograrás cansar a tu gato y querrá hacer lo mismo que tú durante la noche: descansar. Y si no resulta lo único que te puedo recomendar es unos buenos tapones para los oídos o simplemente resignación. Después de todo, un poco de ruido a cambio de afecto no es tan grave, no crees?


Ver artículo...

Reacciones:

0 comentarios: