RV: Consejos para controlar las deposiciones del perro ~ R3 Pets

jueves, 4 de febrero de 2010

RV: Consejos para controlar las deposiciones del perro

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 30 de enero de 2010 1:43
Autor: MascotasS
Asunto: Consejos para controlar las deposiciones del perro

 

Si al llegar a casa nos encontramos un ‘regalito’ por parte de nuestro querido compañero, debemos analizar primero a qué es debido.

Esto puede deberse a muchas causas. Cuando es algo esporádico que comienza a representar algo habitual, tendremos que tener en cuenta que igual nuestro perro tiene algún tipo de problema causado por una alteración en su sistema digestivo, por ejemplo. Estos casos deben ser tratados siempre bajo consulta veterinaria.

perro orinando 300x191 Consejos para controlar las deposiciones del perro

Llamada de atención y marcaje.

Cada ejemplar necesita una atención por parte de su propietario. Independientemente del tiempo que le dediquemos, si el animal cree que esa cantidad no es suficiente , no necesariamente tiene que ser poca, comenzará a evacuar en casa para llamar así la atención que reclaman, aunque sea de forma negativa. Es un principio de prioridades: ellos consideran que, teniendo muy en cuenta la ‘regañina’ que recibirán por ello, les merecerá la pena esos momentos que les dedicamos.

Algunos ejemplares, principalmente aquellos catalogados como perros de guardia, llegan a un punto tan dominante que marcan su propio terreno , su casa,  para dejar bien claro de quién es. En perros que desarrollan su vida en el exterior de un chalet, marcarán tanto en el jardín como en la valla exterior de la casa para que lo detecten otros ejemplares.

Cuando un perro levanta su pata para orinar, busca tapar los olores de otros canes e imponer el suyo. Algunos, incluso, levantan extremadamente la pata para llegar lo mas alto posible y así conseguir que el aire impulse ese olor lo más lejano posible. En ciertas ocasiones, este fenómeno de marcaje es realizado también por algunas hembras, al igual que hay machos que nunca llegarán a realizar esta acción levantando alguna de sus extremidades.

Inseguridad, cambios alimenticios y de horario.

La inseguridad o miedo que sufra nuestro perro puede ser una de las causas del descontrol de esfínteres. Es conveniente eliminar todo miedo de antemano, pero en lo que se refiere al descontrol, hay que tener en cuenta que afecta al perro a la hora de evacuar fuera de los términos de su vivienda, ya que es ahí donde, por una u otra causa, el animal se siente inseguro y está más pendiente de otras situaciones. Después de una salida más o menos larga, el perro llega a casa, y es allí donde se siente totalmente tranquilo para hacer sus necesidades. Debemos comprender que fuera no lo hará hasta que el problema del miedo no se solucione.

Casi siempre achacamos que, cuando hacemos un cambio de pienso, nuestro perro tiene diarrea. No es conveniente variar bruscamente la marca de pienso ya que, a parte de que el estómago del perro esta acostumbrado a unos determinados aceites que lleva cada marca, su organismo empieza a variar hasta tal punto que no puede controlarlo. Éste es posiblemente el caso menos común de descontrol de esfínteres, pero es un dato a tener en cuenta si, cuando ocurre este problema, no hay un horario más o menos establecido en las salidas diarias que realicemos con nuestro perro.

images Consejos para controlar las deposiciones del perro

Ellos, al igual que nosotros, tienen una regulación orgánica que si la alteráramos continuamente , en términos de horario,  desembocaría en el citado descontrol de esfínteres. Tenga o no este problema nuestro perro, es conveniente establecerles un horario de salidas, teniendo en cuenta que el perro es un animal de costumbres.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: