sábado, 6 de marzo de 2010

RV: Como darle la mejor alimentación a tu perro

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 05 de marzo de 2010 20:00
Autor: MascotasS
Asunto: Como darle la mejor alimentación a tu perro

 

Cada perro tiene unas necesidades nutricionales diferentes, esto va en función de su edad, raza, cantidad de ejercicio, etc.

alimentacion perros 300x218 Como darle la mejor alimentación a tu perro

No existe una formula especial que nos mencione cual es el tipo de comida y su cantidad que requiere un perro, sin embargo se puede determinar algo en general.

Suminístrale buena agua fresca y que siempre este a su alcance.

Es aconsejable a la hora de elegir entre dietas secas como el pienso y las húmedas como las latas, elegir la primera ya que ayuda a mantener una dentadura sana, libre de bacterias y su composición es más equilibrada.

Si su perro se cansa con el pienso, la posible solución es hacer una mezcla con un poco de comida enlatada, es decir una dieta semi-húmeda, o cambiar el tipo de marca.

Si cambias la dieta hazlo siempre de forma progresiva.

En el envase te muestran las cantidades que debes suministrar según el peso y la edad del can, pero las necesidades de cada perro pueden variar en función, del ejercicio que realice.

Los nutrientes que necesita un cachorro y un perro adulto no es el mismo. Existen otro tipo de  productos elaborados para cachorros.

Si el perro tiene necesidades especiales, como sobrepeso, muchos años, alergias, enfermedades cardiacas, embarazo, pregunta a tu especialista, cada problema tiene un producto especifico.

Cuidado con el sobrepeso

La mayor parte de los trastornos alimenticios en perros están relacionados con la obesidad. Es un problema que puede tener repercusiones muy serias en la salud de tu perro.

Generalmente la obesidad en perros aparece por falta de ejercicio y por una sobrealimentación , para corregirla deberías alimentarle con dietas especiales bajas en calorías  y aumentar la cantidad de ejercicio diario.

También puede interesarte...


Ver artículo...

Reacciones:

0 comentarios: