RV: Como prevenir la rabia en los perros ~ R3 Pets

jueves, 11 de marzo de 2010

RV: Como prevenir la rabia en los perros

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 10 de marzo de 2010 1:37
Autor: MascotasS
Asunto: Como prevenir la rabia en los perros

 

Debemos cuidar mucho de nuestras mascotas, se les debe llevar con frecuencia al veterinario y si le detectamos cualquier tipo de molestia no permitamos que esta se les complique, la rabia es una enfermedad que fácilmente pueden contraer, un diagnostico a tiempo nos permitirá evitar problemas mayores.

perro rabia 300x233 Como prevenir la rabia en los perros

La rabia es una enfermedad, causada por un virus y que se trasmite por la mordedura del animal a través de su saliva

Infectada. Todo mamífero es propenso adquirir dicha enfermedad.

La enfermedad de la rabia ha sido temida a lo largo de la historia, no todo el que es mordido por un animal rabioso presenta dicha enfermedad, si el virus se ha comenzado a desarrollar en el cuerpo, es muy difícil su recuperación.

El medio mas importante para prevenirla es la vacunación, hace muchos años se produje un tipo de vacuna y que aun se produce, también se han descubierto otros métodos y vacunas y se han elaborado programas que han ayudado a reducir la incidencia de este virus en los perros.

La mayor fuente directa de la rabia son los perros los cuales atacan al hombre y son mordidos por ellos, es por eso que cuando este animal y con mayor razón es desconocido, queda la incertidumbre si la persona quedo contagiada con dicho virus.

Se debe como medida preventiva identificar de inmediato al animal y se debe mantener bajo la supervisón de un medico especialista hasta que se realicen las pruebas pertinentes, el determinara si verdaderamente tiene o no la rabia, La misma medida  se le debe aplicar a otro animal que haya sido mordido.

Los perros tienden atacar a todo lo que se mueva de prisa, si estamos seguros que el animal se encuentra vacunado contra la rabia esto nos da mas tranquilidad, pero al igual la mascota se debe someter a un buen control antirrábico por parte del especialista.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: