RV: Como educar a un perro sin necesidad de la violencia ~ R3 Pets

sábado, 13 de marzo de 2010

RV: Como educar a un perro sin necesidad de la violencia

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 10 de marzo de 2010 2:27
Autor: MascotasS
Asunto: Como educar a un perro sin necesidad de la violencia

 

Hay varios métodos para educar a un cachorro y corregir las faltas indeseables en perros mayores, sin necesidad de llegar a la violencia, les mostramos algunos de ellos evitaremos tener que proceder con mano dura.

educacion perros 300x218 Como educar a un perro sin necesidad de la violencia

Procedemos muchas veces a pegarles con un papel enrollado cuando hay un comportamiento no deseado, a refregar el hocico del cachorro en su materia fecal, o darle jalones al collar cuando vemos que no camina bien.

Estos tratos no tienen argumentos científicos para ser aceptados como los adecuados ni efectivos para corregirlos, no se consideran los apropiados a las circunstancias de convivencia entre humanos y perros.

El castigo físico no es la solución,  esto puede dificultar la relación, propietario-perro ya que el perro no obedece a la ofuscación del dueño creando cierto resentimiento entre las partes.

El método de enseñanza, cuando es utilizado en forma inadecuada e indiscriminada, produce tres efectos negativos: miedo, ansiedad y agresividad, con la consiguiente aparición o empeoramiento de problemas de conducta ya existentes.

Estudios han demostrado que el aprendizaje estable en los cachorros comienza a los dos mese de vida, un aprendizaje bien motivado brida posibilidades de conseguir un perro de buen comportamiento.

Los problemas de conducta, como la agresión, fobias, desobediencia, gracias a los avances logrados en el campo de comportamiento animal, se pueden tratar hoy en día en forma adecuada para que tome armonía y buena convivencia entre ambos.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: