RV: Como se debe tratar la epilepsia en los perros ~ R3 Pets

domingo, 7 de marzo de 2010

RV: Como se debe tratar la epilepsia en los perros

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 07 de marzo de 2010 19:11
Autor: MascotasS
Asunto: Como se debe tratar la epilepsia en los perros

 

Los perros sufren de ciertas enfermedades, una de las mas delicadas es la epilepsia, veamos como se detecta y como puede ser su tratamiento.

perro epilepticos 300x200 Como se debe tratar la epilepsia en los perros

La epilepsia puede ser una consecuencia de varios problemas de salud, para determinar si sufre de la verdadera epilepsia, el medico veterinario deberá realizar un estudio bien detallado.

Son necesarios efectuar varios estudios como radiografías, electroencefalogramas y un hernograma completo de la mascota, fuera de esto se debe realizar una revisòn de su historia clínica y efectuar un profundo examen medico, solo asì se tendrá certeza del diagnostico.

Dependiendo del tipo de epilepsia que sufra la mascota, el medico prescribirá las drogas de acuerdo a la necesidad y consecuencias, estas son anticonvulsinantes que se diagnostican de acuerdo a la frecuencia agresiva y duración prolongada.

Si la epilepsia causa gran malestar en la mascota debido a la periodicidad en los ataques, se puede aplicar el tratamiento anticonvulsivo, a base de drogas que impiden el disparo de las neuronas epilépticas entre ellas están en fenobarbital y el bromuro de potasio. Para la aplicación se debe ejercer control medico.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: