RV: Obesidad en los gatos ~ R3 Pets

martes, 9 de marzo de 2010

RV: Obesidad en los gatos

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 08 de marzo de 2010 23:00
Autor: Rasge
Asunto: Obesidad en los gatos

 

Si el gato está obeso es necesario aplicar algunas medidas, porque eso no es saludable. Así como a los humanos les hace mal estar muy gordos u obesos a las mascotas también les hace daño. Algo fundamental es proporcionarle una dieta rica y variada, pero no en exceso. Los gatos demoran en terminar de formar su cuerpo en un año y medio, ahí es cuando hay que proporcionarle los nutrientes que necesitará durante ese tiempo, todo depende de las distintas razas. En los primeros 8 o 9 meses aún sigue formando sus huesos y sus músculos y es ahí cuando tienen un gasto nutricional grande, pero después si seguimos con esa sobrecarga de alimentos es cuando puede comenzar la obesidad.

Se debe evitar darle de comer a cada rato, los gatos deben tener sus horas en las que se alimenta. Si siempre tiene hambre se le debe mantener la misma proporción de comida pero se puede fraccionar para dársela más seguido.

Cuando el gato ya llegó al año y medio hay que comenzar a disminuir la cantidad de comida que se le da en un 25 o 30 %, ya que no la necesita, y puede comenzar a engordar primero y luego a ser obeso.

Las grasas no pueden faltar en la dieta, pero se debe administrar en pocas cantidades y sin la indicación de un veterinario no se debe dar complementos alimenticios. El controlar la dieta solamente no alcanza, en los gatos que casi no caminan por su gordura, también necesitan serie de ejercicios dirigido por profesionales, siempre se necesita consultar al veterinario.


Ver artículo...

0 comentarios: