Bulldog Inglés ~ R3 Pets

sábado, 11 de febrero de 2012

Bulldog Inglés


Características
Cabeza de gran tamaño. Sus ojos tienen expresion triste y son de color marrón oscuro. Las orejas son cortas y altas. La cola es de longitud moderada, mas bien corta y gruesa en la base que se estrecha en una fina punta. Pelaje corto, suave y tupido de color uniforme o con hocico negro; rojo, rojo manchado, atigrado o abigarrado; el color negro no es el deseado para exhibiciones. La alzada hasta la cruz es de entre 31 y 36 cm, el macho pesa 25 kg. y la hembra pesa 22,7 Kg.
Cuidados
Hay que limpiar meticulosamente los pliegues de la cara. Es conveniente un cepillado diario y un frotado en seco con un paño para que el pelaje adquiera brillo. No hay que forzar sus posibilidades físicas. Cuidar su alimentación ya que es un tragón empedernido con tendencia a la obesidad. Los partos pueden ser díficiles y normalmente hay que recurrir a la cesárea. La piel, la obesidad, el parto, la respiración y los ojos son sus puntos débiles. Es un perro que precisa una vigilancia continua de su estado de salud. Es afectuoso y bonachón en especial con los niños a quienes adora. Se gana el cariño rápidamente y sabe convencer a sus dueños con una expresividad muy marcada. Se va haciendo muy tranquilo y vago con el paso de los años. No debe caerse en la trampa de hacer lo que el quiera: estará comiendo a todas horas y evitará en lo posible la actividad. Sabe "adiestrar" a sus dueños, por lo que es necesario invertir los papeles. Sin embargo es un perro muy obediente y se deben evitar ejercicios violentos que él acataría sin rechistar (saltos, carreras excesivas, etc.) ya que pueden producirle lesiones por su morfología.
Uso en la actualidad
Perro ideal para el hogar como animal de compañía. Precisa muchas atenciones, algo que debe ser tenido muy en cuenta. Ideal para personas que quieran un perro tranquilo, bonachón y afable, y a los que importe visitar frecuentemente al veterinario.

0 comentarios: