RV: Consejos para elegir un pez sano ~ R3 Pets

jueves, 25 de marzo de 2010

RV: Consejos para elegir un pez sano

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 24 de marzo de 2010 4:19
Autor: maria
Asunto: Consejos para elegir un pez sano

 

A la hora de elegir cualquier mascota hay ciertas cosas que debemos saber. En este caso te contamos cuales son los detalles que debes observar si quieres tener peces en tu casa.

pezImagen:siempreenmedio

Adquirir un pez en una casa especializada no significa que el animal no pueda presentar algún problema. Observa el color del animal, un pez de colores brillantes tiene más posibilidades de presentar un buen estado general que uno opaco. Fíjate si encuentras manchas o descamaciones, suelen indicar problemas de salud. Un pez que tiene cuerpos cristalinos de color blanco o manchas negras puede ser parásitos. Si el pez respira en forma acelerada es síntoma de estrés, verifica que lo haga con normalidad.

Tampoco compres un pez que saque su cabeza por encima del agua para respirar. Las deposiciones deben ser de color oscuro. Si el color es claro el animal podría presentar algún problema.

acuario

Imagen:img3.imageshack.us

Si el animal muestra en las aletas una prominencia similar a un col padece una enfermedad viral, avísale al dueño del acuario que lo separe del resto. Cuando el pez está sano su abdomen es uniforme y redondo, no tiene protuberancias o bultos extraños y sus escamas son planas y suaves.

La mascota no debe arrastrarse por las esquinas de la pecera u ocultarse. Debe nadar en sentido horizontal por el acuario y actuar de manera normal con los demás peces. Si además de detenerte en estos detalles puedes observarlo comiendo, fíjate que un animal de buen apetito suele tener un buen estado de salud.

Repara también en el precio. Una oferta muy económica podría significar que el animal fue capturado de forma incorrecta y perjudicar eso a su salud.


Ver artículo...

0 comentarios: