RV: Entrenamiento de perros ~ R3 Pets

jueves, 25 de marzo de 2010

RV: Entrenamiento de perros

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 24 de marzo de 2010 22:37
Autor: Rasge
Asunto: Entrenamiento de perros

 

El primer paso es la amistad del perro con el adiestrador, si no se logra esa amistad no hay entrenamiento. El perro tiene que confiar en esa persona, porque el entrenador es un extraño que viene a agarrarlo y lo está sacando de su casa de su hábitat, eso se logra en una semana.

Todos los tiempos están sujetos al tipo de animal y a factores externos.

Después se le enseña a caminar junto a la persona, que no se le pase por delante, que no se quede, que no haya que irlo tironeando, etc. También se le enseña a respetar las esquinas, cuando la persona se para, para esperar, el perro automáticamente se sienta. Al perro hay que colocarlo al lado izquierdo, todo se le enseña por ese lado. Si por algún motivo la persona tiene alguna discapacidad o prefiere el lado derecho, se le puede enseñar por ese lado, pero no es lo mismo. El perro tiene que seguir el paso de la persona.

La edad ideal para empezar a entrenar un perro es entre los 8 y 10 meses, puede variar algo según su maduración. Se puede adiestrar cualquier perro a cualquier edad y de cualquier raza.

Es muy difícil que el perro no aprenda.

Después de terminada la jornada se le hace hacer todo lo aprendido. Una señora quiso salir a caminar con su perro que tenía 10 años y éste aprendió a caminar junto a ella y a respetar las esquinas.

El adiestramiento básico el de caminar al lado de la persona, que se siente y espere, para volver cuando se lo llama, que se aleje cuando se le da la orden, lleva entre un mes y dos meses y medios.


Ver artículo...

0 comentarios: