RV: A que se denomina canofilia canina ~ R3 Pets

martes, 9 de marzo de 2010

RV: A que se denomina canofilia canina

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 09 de marzo de 2010 1:46
Autor: MascotasS
Asunto: A que se denomina canofilia canina

 

La canofilia se denomina a la labor que efectúan las personas amantes de los perros para mejorar la calidad de sus perros, estos se exhiben en exposiciones de belleza o de obediencia, se da a conocer las características de cada raza para conservarla y llevarla a los mas altos estándares de perfección racial.

canofilia 300x279 A que se denomina canofilia canina

En distintos países que cuentan con una asociación de este tipo, ella se encarga de que los estándares de cada raza se regulen, también preparan acontecimientos para darle difusión a los perros y crear conciencia en las personas sobre los cuidados y responsabilidades que se deben tener hacia los perros.

Cada asociación trabaja en conjunto con el gobierno de cada país, entre ellos se organizan campañas de educación para la gente, con el fin primordial de que se conozca como se efectúa la crianza y como deben ser los cuidados que se deben tener con nuestros amigos los canes.

La canofilia, fuera de exponer la belleza de nuestros ejemplares, como sus cortes y arreglos que llevan, es conocer también cada estándar para poder mejorar la calidad de cada camada, en el momento de la crianza, es conocer el tipo de enfermedades hereditarias mas riesgosas para tratar de eliminarlas, es mostrar a otras personas las necesidades de los perros y mostrarles como se deben atender.

Para pertenecer a este mundo de la canofilia, es pertenecer a la asociación que existe en cada país, para ello se debe pagar una cuota mensual, y gozar así de todas las ventajas que ella brinda, eso si para gozar de todos los beneficios se debe estar al día con las cuotas, esto es como pertenecer aun club privado.

Una de las principales ventajas que tiene el ser socio de estas asociaciones calófilas es el hecho de poder recibir un pedigree para el perro.

Algunas razas no son aceptadas en otros países, a pesar de contar con un pedigree completo. Por ejemplo: El AKC solamente reconoce 150 razas, a diferencia de la FCI, que reconoce más de 350.

El perro no tiene un pedigree completo, esto es: se desconoce uno o más de sus ancestros en tres generaciones (padres, abuelos y bisabuelos).

El país de origen puede emitir una cancelación del pedigree al resto de los países miembros debido a una sanción al criador o al propietario del perro.

Si deseas llevar tu perro a competir a otro país, el pedigree debe estar a nombre del propietario actual. Si el pedigree aún sigue estando a nombre del antiguo propietario, la asociación de ese país no lo aceptará como válido.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: