
Lo siguiente que necesitamos es saber cuánto tiempo debemos esperar para premiar a nuestro perro por hacer correctamente el ejercicio. Por ejemplo, si le vamos a enseñar a dar la pata debemos darle el premio en el momento exacto en el que el perro te da la pata. Si el ejercicio se hace desde la lejanía podemos usar algo como un clicker o un silbato y asociar el ejercicio con el sonido del clicker y la entrega de su premio, o sino usar un sonido especifico. Para que el perro asocie su premio con el clicker debemos enseñarle que el clicker significa premio, debemos darle un premio cada vez que hagamos sonar el clicker hasta que el perro lo entienda.
Siempre que eduquemos al perro debemos tratar de no ser pesados. No puedes estar entrenando al perro durante horas seguidas y tampoco puedes darle siempre el mismo premio porque el perro se cansará.

Si ahora no solo le empujamos sino que además le decimos siéntate antes de pulsar el clicker al principio el perro no lo entenderá pero con el tiempo lo hará y llegará un momento que lo hará cuando se lo ordenemos sin necesidad de premiarlo, aunque es necesario que siempre que haga el ejercicio correctamente, incluso después de aprendido, se le premie para que el perro no pierda el interés por el ejercicio o crea que ya no debe ser premiado por eso.
0 comentarios:
Publicar un comentario