La relación entre los gatos y las mujeres ~ R3 Pets

martes, 19 de julio de 2011

La relación entre los gatos y las mujeres

Las mujeres y los gatos siempre han tenido una extraña conexión con diferencia de los hombres, a mí, que siempre he vivido con gatos, me pasa esto, y por esa razón he decidido hacer esta entrada.
El perro se suele acercar más al hombre y el gato a la mujer (en ambos animales esto es independiente de su sexo)
Siempre se ha pensado en el gato como un animal egoísta que sólo quiere a su dueño para obtener comida pero esto dista mucho de la realidad. El vínculo entre gatos y dueños es muy intenso aunque si es cierto que los gatos tienen el control de cuándo y qué quieren y se lo imponen a sus dueños. Lo que resulta interesante y extraño de los gatos es como la personalidad, el sexo y la edad de ambas partes (humano/a y gato/a) influye en la relación entre estos.
Cuando el dueño es una mujer la interacción entre ambas partes por minuto es mucho mayor que cuando el dueño es hombre, independientemente de si el gato es hembra o macho. Según un estudio esto se debe a que la mujer es más activa con los gatos, por ejemplo les hablan más y son más atentos con ellos y por ello los gatos también se muestran más afectivos hacia una mujer que hacia un hombre. Cuando una mujer se acerca a un gato ellas tienden a vocalizar mas y por ello los gatos tienden a acercarse más a las mujeres, encontrando confianza hacia ellas.
Las mujeres más extrovertidas con gatos activos y jóvenes son las que crean vínculos más fuertes haciendo que el gato aprenda a usar ciertas señales para comunicarse con ellas. El mismo estudio también desveló que los gatos buscan el contacto con las mujeres más a menudo que con los hombres y que se influencian mutuamente controlando el comportamiento de cada parte, si el dueño hace lo que el gato quiere este se lo devolverá de la misma forma.
Esta amistad entre gatos y mujeres fue lo que dio esa imagen de la mujer solterona, anciana, que vive sola rodeada de gatos y también asoció lo felino como dotes sensuales de una mujer y en la historia siempre se ha asociado a la mujer o a algunas diosas con nuestros amigos felinos.

0 comentarios: