Basset Grifón Vendeano ~ R3 Pets

viernes, 10 de febrero de 2012

Basset Grifón Vendeano



Características
Robusto y bien proporcionado, el Basset Grifón Vandeano tiene la cabeza poco ancha, la trufa negra y bien abierta. Los ojos están separados entre sí y bien oscuros. Las orejas finas y estrechas, cubiertas de pelos. El cuello es alto y sin papada. De pecho desarrollado, lomo sólido y largo y muslos fuertes. La cola es gruesa en la base y a medida que crece se adelgaza. Dependiendo de su tamaño, diferenciaríamos entre el Pequeño Basset Grifón Vandeano y el Gran Basset Grifón Vandeano. El color de su pelaje es unicolor (leonado), bicolor (leonado entrecano) o tricolor (blanco, leonado y negro) y la forma presenta un pelo largo, enmarañado y áspero. Su tamaño es de 34 a 38 cm en la alzada de la hembra y de 34 a 42 cm del macho, diferenciando la primera talla como la de el Pequeño Basset y la segunda  como el de el Gran Basset. Su peso oscila los 15 o 15 kilos en las hembras y  entre los 18 y los 20 kilos en el macho, teniendo en cuenta lo antes mencionado con lo tamaños.
Cuidados
El Basset Grifón Vandeano necesita ejercicio diario, como paseos y caminatas. No requiere ningún cuidado en especial referente a su pelaje o alimentación. es un perro fogoso y activo, es un buen cazador en terrenos difíciles, es resuelto e inteligente, activo y muy apegado a su amo, y más si éste es cazador. Es fiel y posee un gran instinto cazador, de echo tiene una gran habilidad para la caza, aunque a veces se muestra terco y tozudo
Uso en la sociedad
Es el perro ideal para la caza del faisán y sobre todo la del conejo. Es muy buscado como excelente animal de compañía gracias a su carácter complejo.

0 comentarios: