Basset Hound ~ R3 Pets

viernes, 10 de febrero de 2012

Basset Hound



Características
Cuerpo alargado con patas muy cortas. Cabeza abovedada con un stop algo pronunciado; orejas largas bajas y arrugadas; ojos tristones y caídos y labios colgantes, Todo ello le da un aspecto de tristeza. Cola empopada y bien asentada. La piel es fláccida y provoca numerosas arrugas en todo el cuerpo y está cubierto por un pelo corto, áspero, terso, fuerte y denso que puede ser de los diferentes colores de los Bassets (blanco, leonado y negro, blanco y negro, blanco y beige o limón y blanco) en cualquiera de sus combinaciones. Su alzada esta entre los 33 y los 35 centímetros y su peso oscila los 18 o los 27 kilos.
Cuidados
Es importante que vivan en una parcela vallada o un recinto protegido pues tienden a deambular o vagar.Es necesario cuidar su alimentación, ya que una carencia en calcio o vitamina D3 puede llevar fácilmente a malformaciones en sus extremidades o en el dorsoEs un perro del que hay que conocer sus necesidades para poder atenderlo adecuadamente. Su aspecto bajo y algo rechoncho puede sugerir que es un perro comodón pero, al contrario, es un perro amante del ejercicio que además lo necesita para evitar sobrepeso y la artritis en edades avanzadas. Otro cuidado específico de esta raza es la posibilidad del desarrollo de conjuntivitis debido a la piel fláccida de alrededor de los ojos, que hay que vigilar continuamente. Enérgico e independiente.A pesar de que su aspecto físico sugiere una cierta tristeza o melancolía, se trata de un perro alegre, bonachón y muy sociable, al que le encantan los niños y se adapta perfectamente al ambiente familiar. También, a pesar de su aspecto físico, es un perro que le encanta el ejercicio, el deporte y los paseos. De todas formas, hay que tener en cuenta que puede ser cariñosamente testarudo sobre todo durante el proceso de adiestramiento en la juventud. Posee un carácter equilibrado que le capacita para desempeñar cualquier misión que se le encomiende. Es algo terco e independiente y suele hacer lo que le place, aunque es fácil dominarlo. 
Uso en la sociedad
En lo que respecta a la caza, la actividad en la que más destaca, el Basset Hound ha heredado el olfato del Blood Hound (San Huberto), lo que le habilita para seguir cualquier rastro. Perro de caza, con un gran instinto de rastreo. Perro de compañía, con un carácter que puede encantar a más de una familia.

0 comentarios: