Boxer ~ R3 Pets

sábado, 11 de febrero de 2012

Boxer



Características
El Boxer es un perro robusto de tamaño mediano y pelo liso de estructura corta, complexión cuadrada y huesos fuertes. Músculos delgados desarrollados y destacados bajo la piel.Sus movimientos son ágiles y llenos de fuerza y nobleza; no presenta jamás un aspecto torpe o aplomado, ni débil o frágil. Pelo corto y brillante, adherido a la piel, los colores admitidos son el leonado (dorado) y el atigrado. El leonado se presenta con diversas tonalidades que van desde el rojo ciervo oscuro hasta el dorado claro, siendo las más apreciadas las que se encuentran en la mitad de la gama, es decir, los rojos dorados.La máscara negra debe limitarse al hocico para no oscurecer la expresión y hacerla poco amable.Las marcas blancas no son defectuosas e incluso pueden ser agradables, pero los enteramente blancos o negros, no pueden ser inscritos en el libro de orígenes ni admitidos en exposiciones. Las manchas blancas son anti estéticas como en el caso de la cabeza entera. Su alzada esta entre los 53 y los 63 centímetros y su peso ronda los 30 kilos. Es la raza de perro con la lengua más larga.
Cuidados
Es un perro que precisa de mucha actividad, sobre todo durante su juventud, para que desarrolle toda su musculatura. Hay que prestar especial atención a sus extremidades, ya que padecen artrosis con frecuencia. Una de sus características es el no ser un perro longevo, por lo que hay que prestarle una especial atención a partir de los 7 u 8 años. Es muy difícil encontrar una raza con un carácter tan completo y tan equilibrado como el Boxer, ya que une sus grandes cualidades como perro de defensa a las de fiel y mejor amigo y compañero de los niños. El Boxer es un sentimental, lo que es difícil decir a primera vista por que incluso da la sensación de cara de pocos amigos, pero luego basta con observarle detenidamente y apreciaremos su dulce mirada así como su expresión amigable.Precisa mucho de nuestro cariño y no puede prescindir del mismo.Muy rápido de reflejos, intuye cuando surge algo anormal sin necesidad de advertirle, no se le debe gritar nunca y si le reprendemos de algo que no esté bien bastará con usar un tono de voz autoritario y enérgico para que comprenda que su proceder no ha sido el mas apropiado. Su docilidad, energía y valor y sus grandes dotes olfativas lo convierten en un perro de fácil adiestramiento.
Uso en la actualidad
Animal de compañía en familia, debido a su magnífico carácter, se hace querer enseguida por todos los miembros que la integran hasta el punto de hacerse insustituibles en el hogar. Cuando una familia ha tenido un Boxer jamás cambiará de raza. Defensa: el ser una raza joven y de cualidades inigualables como son el valor y sus dotes de morder y hacer presa, hace de él uno de los primeros perros de guardia y defensa.

0 comentarios: