Border Collie ~ R3 Pets

sábado, 11 de febrero de 2012

Border Collie



Características
Ojos ovalados y bastante separados sus orejas son de tamaño medio y ampliamente distanciadas tiene la apariencia de tener un cuerpo atlético con la cola moderadamente larga. Pelaje largo y liso o grueso y liso de color muy variante, para competiciones caninas o muestras, el color blanco no debe ser predominante. La alzada de los machos ronda los 53 centímetros, siendo las hembras ligeramente más pequeñas y el peso ronda los 13.2 o los 20 kilos
Cuidados
Necesita mucho ejercicio y un cepillado periódico con un cepillo o peine. No debe ser sometido a reiterados baños. Es un perro que se asea por su cuenta, lamiéndose como los gatos. Es un perro resistente, muy inteligente y leal. Posee, además, un instinto natural para cuidar bien de un rebaño, reunirlo y protegerlo. Es despierto, vigilante, receptivo. No es un perro nervioso ni agresivo, muy dotado para las pruebas de agilidad (Agility). Tiene una gran resistencia en el trabajo y es obediente y fiel. No debe excederse en las riñas, ya que posteriormente se puede mostrar tímido no rindiendo lo suficiente. Aprende con rapidez y está muy dotado para labores como perro de salvamento.
Uso en la sociedad
Perro de compañía siempre que se disponga del espacio y tiempo necesario para ejercitarle. Buen perro de guarda, defensa y utilidad. Se están adiestrando para tareas de salvamento, perros-guia, etc.

0 comentarios: