Boyero de Berna ~ R3 Pets

sábado, 11 de febrero de 2012

Boyero de Berna


Características
El Boyero de Berna es un perro poderoso y macizo, sin ser pesado. El cráneo es bastante ancho yin pesadez su hocico es robusto y de longitud mediana. Las pequeñas orejas están insertadas y altas y cuelgan en forma de V. El cuerpo es compacto y corto y el pecho es ancho y profundo. La cola, llevada baja cuando el perro reposa, tiene el pelo largo y está ligeramente recurvada en la punta. Su pelaje es de color negro con manchas fuego y blancas, lustroso, largo y con ligeras ondulaciones, abundante y suave. La alzada de los machos esta entre 64 y 70 cm. y en las hembras entre 58 y 66 cm y pesa alrededor de 40 Kg los machos y 35 Kg las hembras.
Cuidados
Excepto en su juventud, su necesidad de ejercicio no es muy grande. De todas formas precisa espacio, y no se le debe obligar a vivir en un apartamento. La educación ha de ser constante, firme y cariñosa. A pesar de su bello pelaje sólo necesita ser cepillado dos veces por semana. No se encuentra bien en climas calurosos. Es paciente con los niños. Es buen guardián sin ser agresivo y es muy amigo de las personas por eso necesita un estrecho contacto familiar que aprende con facilidad ante un adiestramiento que sea firme y afectuoso a la vez.
Uso en la sociedad
Este perro es un estupendo pastor de ganado mayor al que domina y protege muy bien. Es también un apreciado guardián de casas y cosas y era usado para tirar del carrito de la leche. Además de esas funciones tradicionales, dada su inteligencia, ha sido utilizado como perro policía y de salvamento, y es cada vez más apreciado como perro de compañía.

0 comentarios: