Boyero de Flandes ~ R3 Pets

sábado, 11 de febrero de 2012

Boyero de Flandes


Características
El Boyero de Flandes tiene la cabeza maciza con el cráneo plano y pestañas bien visibles.Sus mandíbulas son fuertes y están bien encajadas. Los ojos son ovalados y oscuros con una expresión leal. Las orejas son altas de forma triangular y están bien erguidas. El cuello es fuerte y musculoso. El cuerpo fornido y corto, de riñón fuerte y muslos musculados. La cola está amputada. Su pelaje es áspero y desgreñado de color leonado o gris o carbonado y atigrado. La alzada de los machos está entre 62 y 68 cm. y la de las hembras de 59 a 65 cm.y pesa de 35 a 40 Kg en los machos y de 27 a 35 Kg en las hembras.
Cuidados
Necesita hacer ejercicio y una actividad diaria. Su desgreñado pelo debe ser cepillado regularmente a conciencia y ser cortado o recortado para darle forma. Es un perro alegre y lleno de actividad, inteligente, audaz, dócil y un gran vigilante, siendo esta la forma de demostrar la fidelidad que siente hacia sus dueños. Es fuerte, robusto, vital y le gusta aprender. Posee un gran temperamento y una gran confianza en sí mismo. Sólo con que su amo le muestre un poco de atención y cuidado, será suficiente para que se muestre contento y alegre, equilibrado pero con carácter fuerte sobre el que hay que actuar con autoridad, pero no con agresividad ya que ésta podría desequilibrar su temperamento.
Uso en la sociedad
Actualmente son excelentes perros guardianes y de defensa por su temperamento equilibrado. Puede ser utilizado para las necesidades de la granja y para desempeñar la función de perro policía, pero sobre todo como animal de compañía con la familia.

0 comentarios: