Dachshund o perro salchicha ~ R3 Pets

domingo, 12 de febrero de 2012

Dachshund o perro salchicha


Características
Es muy alargado con las patas cortas la cabeza alargada y el morro puntiagudo.Pueden ser de pelo largo, suave o duro y el tamaño puede ser estandar o miniatura, en cuanto al pelo puede ser de un solo color o de dos colores, habiéndolos con tres tipos de pelaje distinto:
Pelo corto: Corto, tupido y brillante.
Pelo duro: Pelo largo en orejas las cejas y hocico su manto es duro con subpelo.
Pelo largo: Largo, sedoso y algo ondulado.
El tamaño y el peso también varían entre el tipo de perro.
Estándar: Este mide de 14 a 25 cm.
Miniatura: Este mide de 11 a 22 cm.
Estándar: Este pesa de 6,5 a 7 Kg.
Enano: Este no sobrepasa los 4 Kg.
Cuidados
Los cuidados habituales que son relativamente pocos. Hay que tener mucho cuidado con el sobrepeso porque tienden a tener hambre siempre y a no hacer ejercicio, y esto le puede provocar sobrepeso y hernia discal. Por lo tanto, a pesar de adaptarse a la ciudad habrá que obligarle a hacer mucho ejercicio para evitar esas enfermedades. Es juguetón, afectuoso, cariñoso, payaso y con encantadoras expresiones faciales encantadoras. Sabe ganarse muy bien el amor, sobre todo de los niños. Su origen de cazador les hace ser valientes, intrépidos y algo independientes, algo que es fácilmente corregible con un adiestramiento adecuado.
Mucha constancia y paciencia harán que sea para nosotros. Su adiestramiento no es más dificil que en otros perros.
Uso en la sociedad 
Tradicionalmente la utilidad de este perro el entrar en las madrigueras y echar de ahí a sus moradores aunque en la actualidad es un perro de compañía cotizado.

0 comentarios: