Dálmata ~ R3 Pets

domingo, 12 de febrero de 2012

Dálmata


Características
El hocico es alargado, la cola es larga y curvada hacia arriba. Lo más característico de esta raza son sus manchas. El pelaje es corto, fino, denso, tupido, brillante y de apariencia pulcra y aseada, de color blanco puro con manchas negras o de color hígado. La alzada es de entre 45 y 58 cm. y suele pesar entre 23 y 25 Kg.
Cuidados
Hay que tener cuidado al comprarlo pues suelen tener sordera, por lo demas es un perro sano y que requiere mucho ejercicio, su pelo no necesita casi ser lavado pero suele perder los pelos blancos. Es afectuoso, fiel, alegre, sensible, amigable, activo, le gusta poner en práctica todo lo que aprende, es muy inteligente, no es agresivo pero si es necesario protegerá a alguien a toda costa. Es un perro inteligente, atento y valiente, lo que facilita su adiestramiento, aunque debe mantenerse una postura firme incluso severa. Tiene mucho instinto de guardián.
Uso en la sociedad
En la actualidad es fundamentalmente un perro de compañía, sobre todo por su popularización por "Los 101 Dálmatas", que le hacen la raza favorita de muchos niños.

0 comentarios: