Galgo Ruso o Borzoi ~ R3 Pets

domingo, 12 de febrero de 2012

Galgo Ruso o Borzoi


Características
Tiene la silueta larga y estilizada como todos los galgos y esta adornada con un pelaje largo y ondulado de color blanco con grandes zonas de otros colores. La cabeza es estrecha y alargada con un morro fino y puntiagudo. Son animales de extrema belleza y gran agilidad, como juntar un Galgo con un Galgo afgano. Pelaje largo, sedoso, ondulado y con bucles que puede ser de color blanco, ámbar, fuego con sombras negras, colores oscuros, grises o atigrados. La alzada esta alrededor de los 70 o 82 cm. y debe pesar de 30 a 48 Kg.
Cuidados
Es un perro que requiere numerosos cuidados, no sólo por su largo pelo cuya atención ha de ser constante, sino también por sus inagotables necesidades de ejercicios, necesita de grandes extensiones de terreno para ejercitarse asi que no sirve en las ciudades. Es afectuoso, tranquilo, reservado, dócil que ladra muy poco. Aunque no suele pelearse con otros si lo hace sera un adversario temible e incansable. El adiestramiento de este perro es algo complejo y nada clásico, pero no hay nada que no sea superable con paciencia y cariño.
Uso en la sociedad
En un principio se utilizó exclusivamente por los nobles rusos, para la caza del lobo. En la actualidad se utiliza como perro de compañía.

0 comentarios: