Maltés ~ R3 Pets

domingo, 12 de febrero de 2012

Maltés


Características
Vivaz y gracioso. Su cuello erguido produce la impresión de que echa la cabeza hacia atrás. Los ojos son oscuros y vivos. Las orejas son largas y colgantes. La cola es curva, muy gruesa en la base pero fina en la punta y cubierta de pelos largos y abundantes. Pelaje largo, liso y sedoso de color exclusivamente blanco. La alzada de los machos va de 21 a 25 cm. y la de las hembras va de 20 a 23 cm.y pesa entre 3 y 4 Kg.
Cuidados
Su aseo es complicado. El pelo no se cae y debe ser cepillado a diario, tienen que limpiarse los ojos por la mañana y la barba después de las comidas. Cuidados también en la región anal. Mucha dedicación en general. Los Bichones malteses son perros sanos, afectuosos, vivarachos, inteligentes y leales. Les gusta jugar y acompañar a su amo en todo momento. Saben estar vigilantes pero sólo ladran cuando es necesario. Bajo su lujoso y exótico aspecto son robustos e infatigables. Son graciosos y sentimentales. Su educación es sencilla y agradecida.
Usos en la actualidad
Aunque ya no está tan de moda, el Bichón maltés sigue siendo una de las razas de lujo más extendidas y prestigiosas. Es una buena mascota que requiere ejercicio moderado y adora la vida familiar. Por su manejable tamaño es muy adecuado para la vida de ciudad.

0 comentarios: