Mastín Español ~ R3 Pets

domingo, 12 de febrero de 2012

Mastín Español


Características
El Mastín español es un perro rechoncho y rústico. Su cabeza es de hocico largo y sus labios carnosos y colgantes. Las mandíbulas son fuertes. Tiene los ojos pequeños (normalmente de color miel) y las orejas puntiagudas.La cola es ancha y curvada hacia abajo. Pelo abundante, especialmente en el cuello y la cola; tupido, semilargo, grueso y liso de color gris, amarillo, negro, rojo, atigrado, leonado con blanco. En la alzada los mínimos son de 77 cm. para los machos y 72 cm. para las hembras pesando más de 55 Kg.
Cuidados
Hay que controlar su genio con los extraños, siempre que no se quiera potenciar aún más su instinto de defensa. Su aseo no es especialmente dificultoso o problemático, pero hay que vigilar su pelaje y sus patas. Vigilar también el lugar donde reposan, evitando superficies como el cemento, ya que pueden padecer alteraciones cutáneas y articulares por su peso y por el largo tiempo que permanecen acostados. Se trata de un perro vivaracho y alegre, al que le gusta corretear por el campo y dar paseos junto a su amo, aunque en su terreno suele estar descansando, mostrando actividad solamente ante la presencia de extraños frente a los que se muestra desconfiado o agresivo. En familia es fiable y tranquilo y necesita estar en estrecho contacto con ella. Es muy obediente. Requieren una educación constante, en la que se incluyen largos paseos y ejercicio diario. Su habilidad como guardián es única, tanto de fincas como de personas.
Uso en la sociedad
La utilidad originaria de estos perros fue la de defensa del ganado. A partir de aquí se le ha empleado también para guardar casas, fábricas, almacenes, instalaciones del ejército, etc. Su apego al amo y su obediencia le hacen ser también un buen perro de familia.

0 comentarios: