Mastín Napolitano ~ R3 Pets

domingo, 12 de febrero de 2012

Mastín Napolitano


Características
Pacífico y afectuoso. Presenta una estatura grande y fuerte. Las orejas (que en situación normal se hallan semierectas), tienen las puntas cortadas en algunos países, sucediendo lo mismo con la cola. Ojos pardos y separados. Pelaje corto, suave y apretado de color negro, plomo, gris, leonado o leonado estriado. La alzada de los machos esta entre 65 y 75 cm. y la de las hembras esta entre 60 a 68 cm. pesando entre 50 y 70 Kg.
Cuidados
La cría del Mastín napolitano es cara y difícil. Come mucho y necesita mucho espacio debido a su enorme complexión. El aseo que requiere es mínimo. Hay que prestar especial atención al estado de la piel entre las arrugas, donde pueden producirse infecciones cutáneas. Se trata de un perro generalmente equilibrado, tranquilo e inteligente que soporta muy bien el dolor físico. Su aspecto bonachón, aunque cierto con los que le rodean, no debe engañar a los extraños, a los que puede llegar a atacar con gran agresividad. Rara vez busca una pelea pero, una vez empezada, lucha sin contemplaciones. Protege y aprecia sinceramente a los niños. Su temperamento, en principio pacífico, puede volverse agresivo si su propietario no es capaz de dominarle con sensatez y responsabilidad. Incluso con una educación constante y sensible nunca llegará a ser francamente obediente.
Uso en la sociedad
Ha sido perro de lucha, de guerra y policía. Actualmente se le adiestra como guardián de casas y granjas y se le aprecia cada vez más como perro de compañía.

0 comentarios: