sábado, 18 de febrero de 2012

Pastor Belga


Características
Armoniosamente proporcionado, inteligente, rústico, habituado a la vida al aire libre. Ojos almendrados y de color marrón y de color preferiblemente oscuro. El pelaje depende de los subtipos de la raza; el Groenendael y el Tervueren lo tienen largo. El Malinois lo tiene corto. Y el Laekenois lo tiene duro y rizado. Todos con abundante subpelo sobre todo en el cuello. De color negro, toda la gama que va del leonado al gris con carbonado y máscara con puntos de negro. Loas machos miden de 60 a 66 cm. y Hembras de 56 a 62 cm. y pesan entre 25 y 30 Kg.
Cuidados
Pocos, apenas un cepillado semanal será suficiente para mantener su pelaje suelto y limpio. Es fundamental mantenerle en forma con un ejercicio constante. Es una raza desbordante de ternura con su amo, dotado de altos grados de intuición y sensibilidad que le hacen triunfar en las pruebas deportivas de la actualidad. Aprende con facilidad, sobre todo el Goenendael y el Tervueren, disponiendo de un alto grado de memoria. El Malinois posee un carácter más fuerte y rudo, aunque su concentración durante el aprendizaje lo facilita mucho.
Uso en la sociedad
En origen, como su nombre indica, es un perro pastor. Sirve tanto como perro de compañía, como perro de guarda, defensa y utilidad. Es muy utilizado en pruebas deportivas.

No hay comentarios: