Pastor Australiano ~ R3 Pets

sábado, 18 de febrero de 2012

Pastor Australiano


Características
Fuerte y robusto. Las orejas estan inclinadas hacia el exterior y en punta. Los ojos son oscuros e inquietos. Las patas son musculosas y rectas. La cola es colgante y forma una ligera curva. Pelaje de longitud media, liso, duro, con vello interior corto y denso de color azul, manchado de negro o marrón. La alzada de los machos es de entre 51 y 58 cm. y de las hembras de entre 46 y 53 cm., el peso de los machos es de 25 a 34 Kg. y de las hembras de 18 a 26 Kg.
Cuidados
Necesita un amo deportista que haga ejercicio diario y esté en movimiento. No se acostumbra con facilidad a los apartamentos por la falta de espacio y actividad. Es un buen vigilante de su amo y sus pertenencias, fuerte, inteligente, muy valiente y posee un gran sentido del deber. Fiel y apegado a su amo y sus familiares, es sin embargo, muy desconfiado con los extraños. Posee un gran sentido del deber que siempre cumple. Es fácil de educar y muy obediente.
Uso en la sociedad
Ideal para guardar el rebaño bovino, tanto en terrenos abiertos como en corrales. Es, sin duda, un gran vigilante de su amo y de sus propiedades. Como es fácil de educar se le utiliza para muchas modalidades de deportes caninos.

0 comentarios: