Perro de Agua Español ~ R3 Pets

domingo, 19 de febrero de 2012

Perro de Agua Español


Características
Perro rústico, de peso medio, de bella estampa, de complexión atlética y bien musculado, de extraordinaria memoria y un olfato excelente. Sin rabo. Rizado y lanoso de varios tipos de colores:
Unicolores en:
Blanco, negro o marrón en todas sus tonalidades
Bicolores en:
Blanco y negro, Blanco y marrón
Alzada de los machos entre 44 y 50 cm. y de las hembras entre 40 y 46 cm. pesando los machos de 18 a 22 Kg.y las hembras de 14 a 18 Kg.
Cuidados
Se remiten casi en exclusiva a su pelo, el cual se tendrá que tratar manualmente ( nunca peinar ni cepillar, pues estropearíamos sus rizos), para deshacer los nudos que se forman en sus lanas. Vigilar sus oídos ya que son propensos a las otitis, en especial después de haber nadado o buceado. De gran inteligencia así como de rápida y segura adaptabilidad a situaciones adversas. Muy sociable tanto con las personas como con otros animales. Tiene una gran inteligencia que le permite aprender de todo. Puede ser a la vez un perro pastor, un perro de caza y un perro de compañía.
Uso en la sociedad
Se trata principalmente de un perro de pastoreo, agua y caza, aunque en el hogar se comporta como un perfecto perro de compañía, que sin ser propiamente un perro de defensa es capaz de atacar para defender a su amo.

0 comentarios: