Los cuidados de un cachorro ~ R3 Pets

miércoles, 4 de junio de 2008

Los cuidados de un cachorro

Seguro que alguno de los que están leyendo esto tienen o han tenido una perra y esta a tenido cachorros o simplemente lo regalaron o compraron, el problema es: ¿Qué come, Corn Flakes? pues no, para los que tengan esa duda aquí está la alimentación que ha de seguir el tierno perrito para volverse grande y fuerte.
El crecimiento de la mayoría de las razas es durante el primer año de vida y por eso necesitan una buena alimentación desde el principio de sus días.
Normalmente el pienso o las comidas húmedas de las tiendas sirven, pero claro hay que observar los ingredientes de los que están hechos estas y si son adecuadas para la edad de tu perrito, entre las 6 y 8 semanas de edad (que es cuando ya pueden alimentarse normalmente de alimentos comerciales, a las 6 semanas mas o menos) habrá que darle de comer 3 veces al día y dejarle el comedero 20 minutos aunque acabe de comer antes, ya que el echo de dejarle el comedero esos 20 minutos porque ayuda en el adiestramiento del perrito, también hay que procurar que no le falte agua fresca y limpia, a los 6 meses le daremos dos veces al día hasta que sea adulto, al cambiar la comida al animal hay que procurar juntar las comida anterior con la nueva aumentando la cantidad de comida nueva día a día.
No debemos darle al cachorro:
-Agua muy fría, puede sentarle mal.
-Huesos, y que pueden rasgar las paredes del estómago o el perro puede atragantarse.
-Restos de comida, pueden provocar obesidad, la cual es letal en los animales y el perro puede acostumbrarse a comer únicamente este tipo de alimentos.
-No darle comida mientras estamos comiendo en la mesa ni dejar que nadie lo haga ya que el perro podría robar de la mesa o coger la mala costumbre de pedirla.
-Darle golosinas caninas únicamente durante el entrenamiento y no durante las comidas o como aperitivo, el perro ha de comer únicamente su pienso y a ser posibles a la misma hora cada día, 15 minutos después de retirar el cuenco de la comida es aconsejable sacarle a pasear lo cual se debe hacer unas 3 veces al día a las mismas horas.
-Ciertos alimentos como el chocolate no deben de ser dados a los animales ya que este es y otros son tóxicos.
-Con cachorros no destetados o razas pequeñas a veces es necesario humedecer el pienso con un poco de agua para facilitar su ingestión. A medida que crezca podemos disminuir la cantidad de agua o mantenerla.

0 comentarios: