Ciclo de vida de las pulgas ~ R3 Pets

martes, 7 de abril de 2009

Ciclo de vida de las pulgas


Es uno de esos bichos indeseados cuando se habla de mascotas: las pulgas. Ellos tienen su propio ciclo de vida, como cualquier ser vivo, y el mismo es importante que sea conocido por quienes tenemos mascotas para entender el proceso que desarrolla y su efecto en los animales.
Se puede decir que son cuatro las etapas del ciclo vital de una pulga: el huevo, la larva, la pupa y el adulto. ¡Todas estas etapas pueden desarrollarse en nuestra mascota! Los huevos son depositados sobre un animal, en el lugar donde duerme grietas y ranuras del piso. Los huevos caen pronto.
Tras más o menos una semana, salen las larvas. Éstas tienen apariencia de gusanos, sin patas, y aún no se alimentan de sangre fresca, sino de otros materiales orgánicos. Las larvas crecen a su máximo tamaño aproximadamente en 12 días, pasan a la etapa pupal y luego se transforman en pulgas adultas.
Éstas sí se alimentan de sangre fresca y su tiempo de vida puede llegar a un año. A partir de esto, entonces, se vuelven más agresivas y es cuando destruyen los tejidos de las mascotas, por lo que es a ellas a quienes siempre atacamos.




0 comentarios: