Podenco Portugués ~ R3 Pets

domingo, 19 de febrero de 2012

Podenco Portugués


Características
Cabeza larga y estrecha, cráneo moderadamente ancho y hocico puntiagudo. Orejas, grandes y triangulares, llevadas erguidas. Cuerpo largo y costillas moderadamente arqueadas. La cola es larga y es llevada horizontal o ligeramente arqueada en actividad. Hay dos variedades, una de pelo corto y liso y otra de pelo largo y áspero que hace barba en el hocico, el color más habitual es el leonado claro o oscuro, pero puede tener también tonos grises, uniforme o pío. La alzada es de 40 a 55 cm. y pesa entre 16 y 20 Kg.
Cuidados
Requiere una educación constante para limitar su tendencia irrefrenable a seguir rastros. Es un perro de carácter poco complicado, inteligente, vivaracho y alegre. Es buen amigo de los niños y un atento vigilante. Tiene una gran pasión por la caza. No resulta difícil de educar. Siempre saldrá su instinto de caza.
Uso en la sociedad
El Podenco portugués pequeño ha sido siempre utilizado para la caza del conejo, que es capaz de atrapar en su madriguera. Es también un excelente cazador de ratas. Actualmente es también un buen perro de compañía

0 comentarios: