viernes, 24 de abril de 2009

24 de abril: Día Mundial del Animal de Laboratorio

Mañana, 24 de Abril, los defensores de los animales nos uniremos para conmemorar una fecha especial, pero poco conocida, establecida para recordar y crear conciencia sobre la importancia de frenar los experimentos que implican la muerte o el sufrimiento animal.
Este día se llamará ''Día Mundial del Animal de Laboratorio'' que se dará a conocer en Argentina por los integrantes de Anima Naturalis.
En España esta fecha ya da qué hablar, pues la Comisión Europea propuso una ley basada en el control y la regulación de estos experimentos que aún hoy está siendo supuestamente analizada por los miembros del Parlamento Europeo y los gobiernos regionales.
Este día es una buena oportunidad para reflexionar sobre la importancia de acabar con estos experimentos, que matan 300 millones de animales al año.
El Día del Animal no es un día de alegría, sino un día para reflexionar sobre la vida de estas animales y su muerte, tan injusta, de la que siempre nos olvidamos por tener cosméticos o químicos industriales.
Reacciones:

0 comentarios: