Expertos aconsejan no tener perros raza Pitbull como mascota ~ R3 Pets

martes, 7 de abril de 2009

Expertos aconsejan no tener perros raza Pitbull como mascota

El médico veterinario Ruddy Méndez señaló en el sitio eldeber.com.bo que los perros de raza Pitbull no son recomendables para tenerlos como mascotas, porque se corre el riesgo de sufrir ataques.
El Pitbull es un perro fuerte, ágil y con una mordedura muy poderosa, además es un perro que necesita una educación especial desde muy cachorro para evitar que salga a la luz su carácter dominante y celoso. Méndez señaló además que si uno de estos perros llega a nuestra casa cuando es adulto es preferible rechazarlo, por el riesgo de que haya sido entrenado en la lucha y sea agresivo o peligroso.
Por su parte el médico veterinario Waldo Bellido declaró en el mismo sitio que hay quienes se lucran con sus mascotas, convirtiéndolas en animales de pelea, de echo en el mercado incluso circulan anabolizantes para mascotas, que provocan trastornos hormonales y hacen más peligrosos a los canes. Añadió también que los pitbull y otras razas consideradas peligrosas son recomendadas para personas activas, psicológicamente estables y que puedan ofrecer alimentación, juegos y sobre todo espacio y los cuidados especiales de la raza.
Cuidados
Los perros ''potencialmente peligrosos'' deben ser educados desde muy temprano con especial cariño y jamás golpeándolos. Son perros muy activos y por ello tienden a ser destructivos, para evitarlo deben tener juguetes con los que puedan liberar su energía y hacer ejercicio, jamás se les debe tener atado, solo en caso de visitas si es necesario como medida de precaución. Si se les saca a la calle deben llevar cadena o correa corta y no dejarles a solas con los niños, pues tiene una personalidad muy cambiante.
Recomendaciones ante el ataque de un perro
No trate de escapar
Si el perro te acorrala o te tiene apresado, no estire porque podría producirse un desgarro, además el perro se pondría furioso y mordería más. Hay que protegerse la cara y el cuello, mantener la calma y no resistirse hasta que poco a poco el perro le suelte.
No gritar
En la medida de lo posible hay que evitar gritar, pues los gritos excitan al perro y le hacen creer que lo está incitando a pelear. Se debe hablar despacio, tratar de tranquilizarlo y llamarlo por su nombre, hasta que llegue ayuda.
No pegarle
Si le pegas el animal se sentirá atacado y responderá de forma agresiva, lo mejor es pasar una correa entre los dientes del perro y echarlo hacia atrás.
Encierro
Después del ataque hay que encerrarlo o encadenarlo hasta que esté tranquilo. En casos muy extremos echarle agua fría y si no cesa su descontrol avisar al veterinario. Si alguien resultó herido hay que llevarlo rápidamente a un hospital.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene razon el escriptor los pitbull son demasiado peligrosos`para los humanos pero no para todos segun quienes.

melanie

Anónimo dijo...

yo tengo un pit bull y es adorable,...es muy inquieto y juguetón, pero no es agresivo para la gente; de hecho leí que no es buen guardián porque es muy confiado de los extraños...

creo que cualquier raza maltratada o mal criada puede ser violenta

Anónimo dijo...

me impresiona lo ignorante del veterinario que dise que los pitbull no deberian estar en un hogar, yo he tenido 3 pitbull's y son los perros mas cariñosos que e visto ademas de ovedientes y si es verdad que son muy confiados con las personas extrañas pero tambien son un muy buen guardian cuando se trata de defender a sus seres queridos, que haya algunos pit bull muy bravos o agrsivos no hay que generalizar y no es culpa de ellos muchas veces es culpa de dueños irresponsables y que no tienen conciensia de sus actos y los usan para peleas clandestinas, solo por su aspecto impresionante y mala reputacion todos creen que un pitbull es un ascecino, estan equivocados, y por si no han visto el programa de encantador de perros en animal planet se los recomiendo el tiene muchos pit bull y una jauria de perros de aproximadamente 50 y ellos conviven muy bien con los demas asi que fijense bien antes de jusgar

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con este señor q dice poseer titulo de veterinario, puesto q por su proceder sugiere que adeuda la materia comportamiento animal. En cierto modo la imagen de la raza se ve perjudicada, consecuencia de algunos inscrupulosos comerciantes q venden cachorros d esta raza sabiendo q en sus padres la agresividad se la ve a flor de piel, a consecuencia d q: los tienen atados en el fondo, los hacen participar clandestinamente en peleas, o por diversion estimulan su agresividad para que ataquen a otros perros, por demostrar que poseen Un Perro Bravo.A LO q simplemente estan demostrando su falta de hombria al ocultarse tras del animal. Esta raza no es para cualquiera, requiere mucho tiempo y dedicacion: AUTORIDAD ABSOLUTA equilibrada con MUCHO AMOR. y sobre todo se debe tener cuidado al momento de adquirir un cachorro, buscando q en la linea de sangre del animal no se manifieste la agresividad, o sea q proceda de criadores responsables q no hallan estimulado en sus padres la agresividad, No se les debe dar la Posibilidad a estos ignorantes de seguir empañando a tan noble raza, tras sus negociados,BASTA YA!.

Unknown dijo...

por una gran parte del comentario es cierto, es malo generalizar lo se, pero el perro pit bull tiene una tendencia agresiva siempre va a ser haci, y k bueno k a los usuarios k tienen uno no les a pasado nada, pero yo pienso k nunca vas a estar al 100% trankila con una mascota como esta.

Unknown dijo...

es evidente que el perro pitbul tien mala fama, pero una mala fama no lo es todo, en efecto son perros muy cariñosos y si necesitan dueños muy equilibrados, en ningun animal se podra confiar al 100% NINGUNA RAZA, yo sufri un ataque de un sharpei que fue maltratado y despues tube un pitbull reabilitado y jamas intento hacerme nada, ni a mis pequeños vecinos de 10 años que lo fastidiaban todo el dia... ( se le montaban y lo perseguian) jajaja asi que no es cierto eso de que son unos asesinos, si en efecto tiene la capacidad de triturar un hueso con una sola mordida per0o eso no quiere decir que anden haciendolo, la mejor manera de tener uno de estos perros es llevarlos a correr y que vea y socilise con otros animales por que de algun modo tiene que liberar su energia, y siempre mantener la linea de mando muy clara tu eres el amo y el el perro, y no hay mas discucion, (pero eso no quiere decir que lo maltrates o abuses de el)

Anónimo dijo...

Y TU ERES VETERINARIO?¿ ME DARIA VERGUENZA DECIR LAS SANDECES QUE HA PODIDO DECIR EL TIPO ESTE. TIENEN MALA FAMA POR QUE HAY GENTE QUE LOS HECHA A PELEAR, PERO DE ESO NO TIENEN LA CULPA NI LOS ANIMALES NI LOS DUEÑOS QUE NO LOS PELEAN, ASI QUE TU ´´VETERINARIO´´ PILLATE UN PITBULL Y LO VERAS CON TUS PROPIOS OJOS AUNQUE A TI SI QUE TE DEBERIA DE MORDER BIEN LOS COJONES PARA QUE TE ENTERES DE LAS COSAS UN POQUITO QUE HABLAS SIN SABER Y ENCIMA CON TITULO DE VETERINARIO, QUE POCA VERGUENZA...

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS QUE DICEN Q EL PITBULL ES UNA BUENA MASCOTA, YO TAMBIEN TENGO UNO Y SIEMPRE A SIDO UN PERRO MUY JUGETON, JAMAS A ATACADO A NINGUN ANIMAL NI A NINGUNA PERSONA INCLUSO SY LO YEGARAS A GOLPEAR ACCIDENTALMENTE NUNCA A DADO NINGUNA SEÑAL DE AGRESIVIDAD TODO DEPENDE DE COMO LO CRIE EL DUEÑO.

Abril A. dijo...

El día de hoy, mi Pitbull terrier al que creíamos conveniente tener en casa, MATÓ a uno de mis caballos :( mordió a otros dos, mordió también del estómago a mi papá, y asustó a las demás personas que estaban alrededor...Consideramos que no son animales que deban estar en casa, así es que como no se dejaba agarrar, un cazador al que le llamamos, tuvo q ir a darle 2 tiros. Mi hija tiene 3 años, y preferí no arriesgarme. NO LO RECOMIENDO...SON ANIMALES ASESINOS.

Anónimo dijo...

No estoy nada de acuerdo con este veterinario... ¡Como se nota que jamás ha tenido un pitbull!
Yo tengo un pitbull americano. Es el perro más noble, cariñoso y bueno que he tenido, además, es muy sociable con otros perros y le encanta jugar con ellos (aunque esto a los perros pequeños no les hace mucha gracia, ya que mi pitbull ya es grande y les hace daño sin querer al jugar).
Los pitbull tienen una mala fama QUE NO SE MERECEN, al igual que los perros de presa canarios y muchos otros perros considerados "PELIGROSOS".
Simplemente hay que darle una buena educación, como a cualquier perro. ¿O es que un chihuahua o cualquier otro perro pequeño que esté maleducado no muerde? Lo mismo pasa con un pitbull, la diferencia es que un pitbull tiene muchísima más fuerza que un perro como un chihuahua...
La mala fama que tiene el pitbull se la ha dado la gente que los ha educado para pelear...
Hay algo que me ha sorprendido en los comentarios, y es que dicen que los pitbull son desconfiados con los extraños. Mi pitbull no suele ser desconfiado con casi ningún extraño, al menos en la calle, siempre que puede se acerca a los extraños para que lo acaricien (aunque a algunos los asusta porque lo ven un perro muy grande T_T). Aunque si entra a mi casa algún extraño ya es otra cosa... Pero tampoco es muy desconfiado, simplemente les ladra un poco y se acerca a ellos, los huele y deja que lo acaricien (es que le encanta! xD) y luego se va.
Sinceramente, mi pitbull JAMÁS ha mordido a nadie.
Así que ese veterinario puede tragarse sus palabras, nunca tendré miedo de mi pitbull.

Anónimo dijo...

hola recien leo este recorte y no estoy de que acuerdo... es verdad eso de que cualquier raza puede ser agresiva... mi novio y yo tenemos 4 pit y todos son mimosos y super guardianes... obvio que tambien le damos el cuidado necesario y la atencion que ellos requieren...y a ese que dijo q son asesinos q se informe antes de opinar!!!! yo amo a mis pit... LORENA de La Pampa

Anónimo dijo...

hola yo kiero comprarme un pit por q los veo tan hermosos (como son) pero no puedo gracias a mi familia ignorante xq dicen q son perros asesinos auke ya les dije q todos los perros son =les y q la unica diferencia es la fuerza q el pit tiene no puedo tenerlo Y_Y adoro a esos perros. es mas el q vi y q kiero comprar es demasiado cariñoso, lo levante y empezo a lamerme la cara y eso q tiene 25 dias^^

bueno los dejo amates de los pit y gracias a gente como ustedes sigue existiendo esta raza tan hermosa noble y fuerte

Anónimo dijo...

Hola mi Nombre es Enrique y yo tambn soy un fiel admirador de los PitBulls.
Pues como muchas personas alegan el perro de raza pitbull es muy buen perro: jugueton, inquieto, protector, etc..
El veterinario Bellido esta muy equivocado, este perro es muy buena mascota para tener en la casa y donde sea q este comodo. Pues claro este perro si puede ser agresivo cuando lo tiene q ser, de que este perro sea de caracter agresivo es como el de cualquier otro animal y hasta humano cuando se siente en peligro..
La mayor aportacion es el dueño de este tipo de perro o cualquier otro perro,, pues el caracter depende a como lo educen pues asi cresera,, y pues muchos toman esta raza para hacerlos agresivos, y gracias a este tipo de persona an puesto el nombre de todo la raza pitbulls en vano.. y no Por que muchos de los dueños lo traten de esta forma significa que los demas lo haran tamboenn..
Por que como pueden ver les apuesto q ahi Mas Comentarios Buenos que malos...
Con todo esto dicho,, esta raza no es mala, al contrario es buena,, y solo recuerden que los que les dañaron el nombre y reputacion a los PitBulls fuimos nosotros mismos con tratarlos de una forma indiferente para nuestra propia satisfacion.
Espero que vean a este tipo de perro igual que cualQuier otro..
Gracias y ayuden a la causa..
Att.. Enrique Pizzi

tu mama dijo...

si te digo q mi pichila es como un pitbull ..le tendrias miedo o tratarias de socializar con el

Gringo dijo...

el animal actua como tal, somos los humanos quienes debemos aprender a controlarlos, tuve hasta 3 pitbulls juntos y no habia problemas, ahora estoy esperando que me manden 4 cachorros que son de mi macho y ya estan a la venta, $500, mz40 mb8 c118 bº san cayetano, resistencia, chaco, argentina, tel 03722444990

Anónimo dijo...

hola a todos
la verdad es que yo nunca he tenido un pitbull pero mi experiencia en perros ha sido con otro ejemplar al que tambien se le ha dado muy mal fama (bullterrier) soy criador de esta raza desde que tengo 18 años y son perros espectaculares, confiables, sociables y tranquilos, hasta se pueden tener en un departamento siempre y cuando se les dedique el tiempo necesario si se educan desde cachorros y si es cierto que algunos son agresivos y si alguien tiene culpa en esto es el dueño que no lo supo educar o lo quizo para otros fines mas que a una mascota y no tiene corazon para amarse ni asi mismo asi que si piensan que estos animales no son una buena eleccion para su mascota estan equivocados y lo que se deben plantear es si pueden dedicarle la educacion y el tiempo necesario a un perro como estos!!!!! gracias
Este es el link de mi pagina para todo aquel que quiera mas info y para que conozcan mis perros
bullterriercr.com
aqui esta mi correo tambien para preguntas fitz1388@gmail.com

Unknown dijo...

Hola a todos
antes que nada quiero decir que este veterinario esta completamente equivocado al decir que esta raza el american pit bull terrier es una raza peligrosa, mucha gente al ser tanta su ignorancia le teme a estos nobles animales solo por parecer malencarados o por el simple hecho de ser grandes. coincido con muychas personas que han dejado su comentario sobre esta maravillosa raza ya que es un animalito muy noble, leal tierno y sobre todo un buen amigo.
y como prueba yo tuve 2 perros un american pit bull y un rottweiler ellos convivieron juntos por 6 años y nunca tuve ningun problema con ellos a pesar de que son 2 razas muy temperamentales nunca mordieron a nadie ni mucho menos lastimaron a otro animal y sobre todo defienden a su familia y a quien ellos quieran.
actualmente busco un perro pero este tiene que ser un pitbull ya que esta es una grandiosa raza que no merece esta mala fama que le han creado.
espero y algun dia esta raza sea reconocida como una de las mejores y como decimos en mi familia entera:
¡¡¡QUE VIVAN LOS PITBULL!!!

OAFM dijo...

el medico veterinario que realiza los comentarios negativos de los pitbull, debe tener alguna mala experiencia con algun perro de esta raza y por ello esta categorizando y generalizando la raza de una manera poco objetiva, el escrito carece de investigacion y profundidad por ello hagan caso omiso del consejo experto pues la realidad nos muestra una faceta distinta. el veterinario dijo que todos los seres humanos somos terroristas debido a que en su momento alguien fue terrorista

Unknown dijo...

Si son agresivos y con mala conducta es en mucha parte por los dueños, estos animalitos necesitan mucho ejercicio, hay que entrenarlos y hacerlos que jueguen mucho para que no se estresen y frustren por que entonces ellos no tienen como gastar tanta energia y fuerza. En mi casa hay uno y solo a mi me brinca y me muerde las bolsas, pero en esos ratos yo agarro sus juguetes y empiezo a jugar con el, a hacerlo correr y que gaste energías, el se divierte mucho y no me molesta ya, es un perro de 7 meses y necesitan mucho ejercicio y hay que enseñarle quien manda pero sin golpes.

Unknown dijo...

Entiendo que esos perros son de carácter dominante, lo cuál no es lo mismo que agresivo y eso es lo que muchas personas no entienden.
Un perro es como un niño, si al niño lo enseñas a ser egoísta él así será en cambio enséñalo a ser buena persona así será, es lo mismo un pitbul es como lo eduques si al perro le enseñan a ser un perro agresivo, él lo será, pero si lo enseñan a ser cariñoso él será así.
¡NO HAGAN MALA FAMA A ESA RAZA!

Unknown dijo...

muy buena respuesta , al igual que tu , yo igual tengo una pitbull que ya es madre pr segunda vez , es una mascota muy adorable y muy cariñosa con todos especialmente con los niños , y si es con una persona desconocida para ella , ya sea una amiga o un amigo mío , tan sólo hablarle en el momento que que se tiende a ponerse alarmada, se tranquiliza e inicia a jugar, puch* son muy inteligentes , gracias y también asombado pr la ignorancia del Veterinario.

Unknown dijo...

muy buena respuesta , al igual que tu , yo igual tengo una pitbull que ya es madre pr segunda vez , es una mascota muy adorable y muy cariñosa con todos especialmente con los niños , y si es con una persona desconocida para ella , ya sea una amiga o un amigo mío , tan sólo hablarle en el momento que que se tiende a ponerse alarmada, se tranquiliza e inicia a jugar, puch* son muy inteligentes , gracias y también asombado pr la ignorancia del Veterinario.

Unknown dijo...

Con todos mis respetos hacia ese veterinario o entendido de "pitbull"esta raza de perro es de lo mejor tanto en educación como en instinto puesto que tengo una hija de 5 meses y desde que nació mi pitbull la a cuidado respetado y la a amado como si fuese suya de todos modos digo en mayúsculas mi pitbull lo ADOPTAMOS DE UNA PERRERA CON MAS DE UN AÑO y jamas e conocido un animal tan fiel tan agredicido y tan inteligente como esta clase de perro con todo esto quería señalar que es una raza que con paciencia y cariño es el mejor perro para tener en casa con niños puesto que es protector fiel y educado con un dueño que sea capaz de tener a este animal como uno mas de la familia y no utilizarlo como un arma de pelea y cruel porque cualquier animal que ame a su dieño es capaz de dar la vida.un saludo a todos los amantes de estos animales tan especiales y tan amados y olvidense de que es una raza peligrosa