RV: Higiene del cachorro ~ R3 Pets

jueves, 25 de junio de 2009

RV: Higiene del cachorro

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 24 junio, 2009 9:01
Autor: Dedalus
Asunto: Higiene del cachorro

 

cachorros4

Debemos educar a nuestro cachorro para que no vaya haciendo sus necesidades en cualquier rincón, o lo peor de todo en esos lugares menos indicados. El cuidado implica seguir un proceso que tiene varias fases. Algunos perros aprenden enseguida y con otros necesitaremos una buena dosis de paciencia.

El cachorro puede tener la manía de hacer siempre sus necesidades en un mismo lugar, por lo que nos veremos obligados a aplicar algún repelente de venta en las tiendas especializadas.

El cachorro no tiene tanta capacidad de retención como el adulto, lo que se debe en parte a que come más veces y a que su estómago es mucho más pequeño. Nunca se debe castigar al perro metiéndole la nariz en sus propios excrementos pues lo único que conseguiríamos es que pensase que queremos que se los coma o que se revuelque en ellos.

En todo caso, nunca es conveniente castigarlo físicamente bajo cualquier circunstacia, y sí regañarlo un poco cuando ya hemos empezado una rutina sistemática de enseñanza.

Conviene limpiar las heces cuando no esté presente y eliminar los olores; si no, el perro hará sus necesidades allí donde huela el rastro.


Ver artículo...

0 comentarios: