RV: Mascotas accidentadas, qué hacer ~ R3 Pets

viernes, 26 de junio de 2009

RV: Mascotas accidentadas, qué hacer

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 26 junio, 2009 8:09
Autor: Dedalus
Asunto: Mascotas accidentadas, qué hacer

 

fractura

En el mismo ámbito doméstico, a veces nos encontramos en la peor de las situaciones: nuestra mascota ha sufrido un accidente y no sabemos qué hacer. En primer lugar, hay que fijarse cómo se encuentra el animal en cuanto a su estado de conciencia. Es importante saber esto, pues a veces nos podemos llevar una sorpresa con la reacción que puede tener ante nuestras atenciones.

En los accidentes graves, como atropellos y caídas desde una altura considerable, lo primer a tener en cuenta es determinar si las lesiones son internas o externas. Habrá que inmovilizar al animal. Las fracturas deberán exigir de nosotros la suficiente lucidez como para no permitir que la mascota intente caminar.

En el caso de heridas superficiales, podemos tratarlas hasta donde podamos, echándole agua oxigenada con gasas. En casos de insolación, cuando el animal se presenta con expresión de angustia y el pulso acelerado, podemos derramarle agua.

En todos los casos, finalmente, el destino último es el veterinario, de eso no hay ninguna duda. Por ello es importante tener siempre a mano uno, y más allá de estas sugerencias de primeros auxilios no intentar nada raro por cuenta propia.


Ver artículo...

0 comentarios: