RV: Sugerencias para viajar en avión con tu perro ~ R3 Pets

lunes, 29 de junio de 2009

RV: Sugerencias para viajar en avión con tu perro

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 28 junio, 2009 5:51
Autor: Max
Asunto: Sugerencias para viajar en avión con tu perro

 

Se acercan las vacaciones !! comenzamos a planear ese tan esperado viaje, buscamos el destino, analizamos el presupuesto necesitado y …que hacemos con nuestros fieles perros que todo el año nos hacen compañía??

No desesperéis, aquí van algunos consejos muy útiles !

 

Viajar en avión con tu perro

La primero que te sucederá ante la idea de viajar en avión con tu perro, será el temor por la salud de tu querido perro y el stress que le provocara el vuelo. Esto no es para menos ya que los viajes en avión pueden resultar muy traumáticos para tu mascota, por eso es verdaderamente importante que tu perro este bien preparado para el viaje.
La mayoría de las aerolíneas tienen requisitos comunes como ser la edad mínima de tu perro no podrá ser inferior a las 8 semanas de vida para su traslado.

 

El perro viaja en la Bodega o en la cabina? 

Esto dependerá de las regulaciones de la aerolínea elegida y los requerimientos necesarios para el traslado del perro, podrás llevar tu perro en la cabina o tendrás que despacharlo para que viaje en la bodega del avión.

Los perros y los gatos son los únicos animales permitidos para su traslado tanto en cabina como en bodega.
 

Para que tu perro vuele en la cabina, deberás comunicarlo a la aerolínea en el momento de hacer la reserva, ya que el numero de perros por avión es limitado. Y los recomendable es que el vuelo no supere las 4 horas continuadas de viaje entre el origen y el destino.
 

Las aerolíneas permitirán que tu perro sea despachado como equipaje de mano siempre y cuando la raza de tu perro sea de tamaño pequeño y no supere el peso de 6 Kg. Así tu perro podrá volar en cabina adentro de un contenedor cerrado especial, no pudiendo superar las medidas: 50 x 40 x 25 cm. Asegúrate respetar las dimensiones máximas establecidas por cada aerolínea, ya que si lo excedes podrías ser rechazado en el momento del check in.
 

En cuanto al costo que pagará tu perro para volar, será despachado como equipaje de mano y se facturará como exceso de equipaje sumando el peso del perro y el peso de la jaula. Mucho cuidado tu perro no podrá salir de la jaula transportadora mientras este en la cabina del avión siendo el cuidado tu responsabilidad y deberás ubicarlo debajo de tu asiento.
 

Te sugerimos darle un baño a tu perro antes del viaje por que algunas compañías aéreas rechazan a los animales con mal olor ya que podrían resultar molestos para el resto de los pasajeros del avión.
 

En el caso de perros lazarillos se les permite viajar en cabina cuando su dueño necesite de su orientación para desplazarse. Siendo una condición llevarlo con bozal para el embarque en cabina, y tendrás que ubicarlo a tu lado sin que entorpezca al resto de los pasajeros. Los perros lazarillos no pagan pasaje, es decir viajan gratis tanto en cabina como en bodega y no tienen restricciones con respecto a su peso o tamaño.

 

Para que tu perro viaje en bodega deberá ir en una jaula transportadora que puede ser solicitada en el aeropuerto a través de la línea aérea o bien puedes comprarla en las tiendas especializadas de mascotas. Debiendo cumplir con ciertas características:

  • Verifica que la jaula y recipientes sean los reglamentarios
  • Verifica que la jaula tenga las dimensiones correctas
  • Verifica que la jaula tenga un cierre adecuado.
  • Verifica que el suelo de la jaula tenga capacidad de absorción
  • Verifica que la jaula tenga una correcta circulación de aire
  • Verifica que la jaula tenga la malla de alambre en condiciones
  • Verificar que la jaula este correctamente identificada

El  aire y la temperatura de la bodega del avión donde viajara tu perro son perfectamente controlados ya que estas son presurizadas al igual que la cabina donde viajan los pasajeros. Así que tranquilo que el perro estará bien en la bodega !!

 

 

Recomendaciones antes de volar con tu perro

  1. Si te alteras, tu mascota lo percibe y se inquietara todavía más.
  1. Trata de estar tranquilo mientras planificas, haces las valijas y durante el día del vuelo trata de actuar como si fuese un día normal. Así evitarás trasladarle tu ansiedad a tu perro.
  1. Lo recomendable es no alimentar a tu perro durante por lo menos 8 horas previas a la hora del embarque en el avión, de esta manera se podrá evitar los vómitos durante el vuelo.
  1. La IATA aconseja no suministrar tranquilizantes ni sedantes. Ya que a grandes alturas los efectos de los tranquilizantes son impredecibles, restándole al perro capacidad de movimientos y pueden influir negativamente en la regulación de su temperatura corporal.
  1. Durante el mes previo a volar trata todos los días de ir acostumbrando a tu perro a permanecer en la jaula de transporte o contenedor de traslado. Con esto lograras que la jaula sea un lugar conocido y seguro para tu perro y el viaje le resultará menos traumático.
  1. Puedes dejar dentro de la jaula a la hora de volar, su manta o juguete de morder preferido. Estos elementos le darán sentido de pertenencia y lo calmarán cuando ya este en la bodega del avión y no cuente con tu presencia.
  1. No olvides llevar su plato y cubo de agua así como el mismo alimento balanceado que  usualmente le das, esto lo ayudará a reducir el estrés provocado por tantos cambios.
  1. Cuando lo entregues en la sección de cargas, actúa naturalmente, que tu perro no note tu ansiedad por el vuelo.

Esperamos haber colaborado para que tu viaje en avión con tu perro sea mas tranquilo y placentero, y si aun no has reservado un hotel que admita mascotas te sugerimos que lo hagas desde Se Admiten Mascotas un sitio que ofrece reservas de hoteles para viajeros con mascotas.


Ver artículo...

0 comentarios: