RV: Acaros en los Hamsters ~ R3 Pets

viernes, 31 de julio de 2009

RV: Acaros en los Hamsters

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 31 julio, 2009 0:15
Autor: Rasge
Asunto: Acaros en los Hamsters

 

Es muy común que los hámsters dorados sufran de acariosis, aunque los ácaros causantes de esta sarna son casi imposibles de ver pues el pelo se mantiene en condiciones normales como si el animalito estuviera sano.

En cambio en la piel se forman costras y eczemas que causan un fuerte prurito en el animal cosa que los incomoda mucho y los va matando de a poco.

En la mayoría se demora tanto en descubrirlos que el hámster termina muriendo con la piel totalmente cubierta de costras sin que los orificios de la sarna se vean en el pelaje como pasa con otros animales pequeños.

La mayoría de los hámsters sufren de ácaros los cuales como dijimos no son visibles ni se multiplican.

Solo si el estado general es muy deficiente estos ectoparásitos se pueden llegar a multiplicar y esto es  muy fácil cuando el hámster presenta carencias de proteínas de origen animal y vitaminas A y E  por una alimentación pobre.

Los ácaros pueden ser trasmitidos por animales domésticos como ratones, ratas, perros, gatos y conejos.

El tratamiento tiene éxito cuando se trata a tiempo o sea cuando aparecen los primeros indicios de ácaros, para  combatirlos se debe bañar al hámster con un preparado especial que sólo un especialista pude prescribir.

Luego se debe secar al animal con cuidado y darles mucho calor porque como ya sabemos los hámsters se resfrían muy fácilmente.

Los insecticidas generalmente no tienen efectos o son muy poco efectivos sobre estos parásitos.


Ver artículo...

0 comentarios: