RV: El ave fiel: Agaporni ~ R3 Pets

martes, 28 de julio de 2009

RV: El ave fiel: Agaporni

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 23 julio, 2009 0:58
Autor: Rasge
Asunto: El ave fiel: Agaporni

 

El Agaporni es un ave, un lorito, originario de las zonas tropicales de África, monogámico, llamado el inseparable. Los colores de su plumaje llaman mucho la atención, tienen el pico con una forma muy especial. El Agaporni o pájaro del amor pertenece a los Psitaciformes, pueden emitir sonidos por imitación pero no hablar. Llega a Europa en el 1820.

Como mascota es hermosa, muy vivaz, alegre, cariñoso, sociable, y juguetón. Sus  patas las usa tanto para andar por la jaula, como para comer, ayudando a su pico. Si son bien cuidados pueden vivir mucho. El dimorfismo sexual casi no se manifiesta.

Para prepararles su hábitat, debemos tener presente su origen, aunque aceptan sin problemas la jaula de las distintas casas. Para traerlos, al hogar debes esperar  que coman solos, al mes y medio de nacidos. La jaula debe medir  60 cm o más, no aceptan convivir con otras aves.

El lugar donde vas a colocar la jaula debe ser aireado. El material de la jaula es preferible que sea de hierro, por ser más fácil para limpiarlo, en la madera pueden quedar residuos que facilitan el desarrollo de bacterias. La jaula no puede quedar al alcance de otras mascotas como perros o gatos, de día debe recibir sol indirecto unas horas, de noche se debe proteger con una tela para abrigarlos, evitar corrientes de aire,  evitar los mosquitos. En la jaula debe haber perchas para saltar de un lado a otro, bebedero con agua limpia, comedero con abundante comida, una bañera para asearse. El alimento de los Agaporni, son los granos, alpiste, girasol, avena o mezcla de ellos, papillas de huevos,  alguna fruta como manzana, hojas verdes como lechugas, todo debe estar bien lavado, hay que tener cuidado con el calcio, lo puede matar. Es preferible que se reproduzcan al año de vida.


Ver artículo...

0 comentarios: