RV: El canguro rojo ~ R3 Pets

martes, 28 de julio de 2009

RV: El canguro rojo

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 23 julio, 2009 1:10
Autor: Rasge
Asunto: El canguro rojo

 

Los canguros son originarios de Australia, se piensa que hay más de 50 especies en Oceanía, son los animales más comunes de Australia. El canguro rojo anda en pequeños grupos que muchas veces se une a rebaños y otros. Pasa gran parte del día acostado en la sombra en algún bosque, sus hábitos son crepusculares.

El canguro rojo es el marsupial más grande del mundo. Es un animal casi bípedo, los miembros posteriores los usa para desplazarse, los anteriores mucho más cortos, los usa para apoyarse cuando se va agachar, para defenderse y para comer, la cola larga y musculosa permite que el animal descanse como sobre un trípode, lo equilibra en los grandes saltos de ocho metros de longitud, y tres de alto, desarrolla 40 km/h,  este mamífero tiene los pies muy desarrollados de 25 cm de longitud.

El macho pesa 90 kg y mide 1,65 metros las hembras son más pequeñas. Son herbívoros.

En el período de celo, los machos tiene enfrentamientos con otros machos, el ganador es el que gana a la hembra. La gestación dura 5 semanas, la cría pasa a la bolsa marsupial de la madre, que tiene cuatro pezones para proporcionarle la leche a las crías, allí estará seguro hasta los seis meses, que es cuando sale a fuera por primera vez. Cada vez va a estar menos en la bolsa, la que abandonará a los ocho meses. Las crías son comparables a las más pequeñas del mundo.

Se han encontrado fósiles de canguros en Australia de 15 millones de años del Mioceno. Con los cambios del clima ocurrido hace 8 millones de años, el canguro rojo tuvo que irse adaptando hasta llegar a nuestros días, de las selvas tropicales, pasaron a bosques abiertos y sabanas.

Fuente: Mundo salvaje


Ver artículo...

0 comentarios: