RV: El Jilguero ~ R3 Pets

martes, 28 de julio de 2009

RV: El Jilguero

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 23 julio, 2009 1:21
Autor: Rasge
Asunto: El Jilguero

 

El jilguero es un ave muy famosa  por sus colores, por las melodías que brotan de él, es uno de los pájaros más preferidos dentro de los hogares. Su origen es euroasiático, se le puede ver libre en Europa, Asia, norte de África y en distintos lugares de América. Se puede encontrar en libertad en lugares arbolados como bosques, parques, campiñas, huertos, zonas agrícolas, jardines, frutales.

Prefiere los climas templados y cálidos, se ha adaptado a las ciudades a las casas, a los parques de las ciudades, en las montañas no se encuentran.

Son parcialmente migratorias, las que están en zonas templadas no migran, los que están en zonas algo frías migran a los lugares de más calor. Se desplazan en otoño y primavera, lo hacen en grupos numerosos, nunca solos.

En la cabeza el jilguero tiene una máscara facial roja, un dibujo cefálico blanco y negro. El pico es afilado en forma de cono. La parte delantera el cuerpo es blanca, rodeada de un tono ocre, la otra parte es marrón oscuro. Las alas son muy vistosas tanto en movimiento como en reposo, de color negro con una franja amarilla, con pequeñas manchas blancas. Puede alcanzar 12 cm de largo. El dimorfismo sexual no está muy definido, los machos tienen el madroño rojo más grande cubriendo los ojos.

Se alimentan con granos alpiste, cañamón, avena descortezada, cardo, hojas de lechuga, de escarola, diente de león, trocitos de manzana y peras, en algunos períodos se les puede dar huevos. Todos los días hay que ponerle comida, agua limpia y la bañadera.

Puede vivir con otros pájaros, la pajarera grande es mejor, pero se adapta a vivir en las pajareras comunes.


Ver artículo...

0 comentarios: